LaMusica Recomienda: Jona Camacho

LaMusica Recomienda: Jona Camacho


En un mundo en el que una laptop y un micrófono son suficientes para componer música, Jona se destaca por ser un compositor multi-instrumentista de los que no siempre resulta fácil encontrar. 

Desde luego, tocar varios instrumentos, y tener talento para componer, son dos cosas diferentes, sin embargo en el caso de él, ambas van de la mano perfectamente.

La música de Jona incursiona en fusiones de Rock, Pop Jazz y R&B, acompañadas de un registro de voz que le permite deambular por todos esos géneros sin mayor esfuerzo. De hecho, 6 años atrás, cuando todavía hacía algunos covers, grabó este tango transformado en Jazz y cantado magistralmente, a pura voz y acordeón.

El Día Que me Quieras

“Desde muy pequeño supe que quería ser artista, era muy inquieto, nadie me aguantaba, pero sabía que a ellos les gustaba..” Dice Jona

Nacido en Ibagué, Colombia, Jona estudió en el Conservatorio de Música de Tolima, y editó su  primer EP, titulado “Sincopado, Vol 1” en 2017, logrando su primer hit, llamado:

Dulce Vino

Tras el éxito de ese EP, al año siguiente firmó un acuerdo de publicación mundial con peermusic en los Estados Unidos, lanzando su segundo EP, “Sincopado, Vol 2”. Del cual se desprende:

Bla Bla Bla, Ft. Rap Gang Club.

Sin un género específico que lo amarre, Jona comenzó a convertirse en una de las grandes promesas de la música colombiana. “Tengo tantos colores, tantas ideas, notas en mi cabeza, que pienso que no ve va alcanzar la vida para sacarlo todo”, expresa Jona en su canal de Youtube

En junio de 2019 lanza su tercer EP, llamado “Plástico”, el cual lo lleva a tocar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) en Nueva York. y del cual destacamos este temazo, llamado:

Está Bn

Sobre la vida de artista, Jona dice: “Me ha alejado un poco de la vida cotidiana, la soledad es el papel, el amor es la tinta, y yo solo sostengo el pincel”

Un pincel que en este 2020 lo ayudó a pintar su primer disco, llamado “Memento” y del que no puedes dejar de oír otro de sus hits, bajo el nombre de: “Te Choca, te checa”, junto a otra cantante y multi-instrumentalista mexicana, llamada Vanessa Zamora.

Te Choca te Checa

Por último, Jona lanzó su más reciente video, del que te ya te habíamos hablado algunos días atrás, ya que incursiona en la tecnología de Realidad Aumentada, acompañado del llamado Ambiosonic Audio, en 8D.

Un video para ver con gafas de realidad aumentada, a al menos en 360 grados con tu teléfono, y un buen par de auriculares. 

Correspondiente a su nuevo sencillo, el cual da título a su disco, este es el asombroso video de: “Memento”. 

Memento

Por todo lo antes mencionado, y por todo lo que creemos que aún tiene para dar, es que Jona Camacho, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published July 8th 2020, 9:30:46 am