LaMusica Recomienda: Karen Méndez

LaMusica Recomienda: Karen Méndez


Como tantos otros chicos y chicas de su edad, esta joven, nacida en la hermosa ciudad de Mar del Plata, Argentina y criada en las Islas Canarias, España, dio sus primeros pasos en la música, subiendo a Instagram versiones de 15 segundos, de algunas de sus canciones favoritas del momento.

Primer Puesto

Fue ganadora de la primera edición del programa de televisión “Vive Tu Voz”, que incluía la grabación y promoción de una canción y su videoclip, lo que le permitió comenzar a participar en diferentes eventos musicales.

Las Reversiones

Mientras todo esto sucedía, la argentina comenzó a subir reversiones de temas famosos a su canal de YouTube, logrando particular éxito con “El Amante”, de Nicky Jam.

Con Sebastián Yatra

Sin embargo, fue con la canción “Cómo mirarte”, del cantante colombiano Sebastián Yatra, que Karen obtendría su primer reconocimiento internacional, convirtiéndose en el primero de sus vídeos en alcanzar el millón de reproducciones. 

Poco después, sería el mismo Yatra quien la invitaría a colaborar con él en la versión acústica de su éxito “Traicionera”, de 2016, consiguiendo más de 46 millones de reproducciones hasta el momento.

Un Mar de Seguidores

Si bien posee una voz privilegiada, tal vez nunca se imaginó que pocos años después, tendría más 4 millones de fieles seguidores en su canal de videos, que adoran todo lo que hace.

A pesar de que su nombre no se haya popularizado tanto aún a nivel internacional, la sudamericana se ha codeado además, con artistas de la talla de Romeo Santos, Karol G, Ozuna, Mike Bahía y Justin Quiles entre otros.

Su Primer Single Profesional

Su primer single ‘Tu Enemiga’, vio la luz en 2017 logrando gran éxito en las plataformas digitales y acumulando hasta el día de hoy más de 59 millones de reproducciones en YouTube.

A pesar de ese éxito inicial, creemos que lo mejor de su voz vendría más adelante, incluso con temas menos exitosos que el antes nombrado.

Llamada Perdida

En 2018 presenta su segundo sencillo promocional, titulado “Llamada Perdida” cuyo éxito le permitió compartir escenario con Daddy Yankee, en una gira de conciertos que el reggaetonero realizó por Europa.

Su Discografía

Desde entonces, la sudamericana ha lanzado dos álbumes, uno de covers en 2019 y una producción original, llamada ‘100%’, de 2020 y de la cual destacamos esta mega balada llamada, ‘Nada es igual’, que habla de ese momento en el que una relación deja de funcionar.

Lo Nuevo

Lo más reciente de Karen, lanzado tan solo días atrás, es este reggaetón junto a Juacko, su productor de siempre, en el que la sudamericana muestra una madurez vocal y artística, que la posiciona para todo lo bueno que viene por delante en su carrera.

Es por todas estas razones, que Karen Méndez es nuestra Artista Recomendada de esta semana.


Published July 14th 2021, 8:41:42 am