LaMusica Recomienda: Kevin Kaarl

LaMusica Recomienda: Kevin Kaarl


Como solemos decir, en esta sección no solo hablamos de artistas emergentes, sino también nombres que tal vez son superconocidos en su país o región de origen, pero todavía no tienen una gran exposición internacional; tal es el caso de Kevin Kaarl a quien hoy te presentamos.

Kevin nació un 15 de mayo del año 2001 en Meoqui, Chihuahua, México, y dependiendo de tu edad y tus gustos musicales, es posible que al menos en un comienzo, te cueste un poco digerir su estilo.

Sucede que con el auge de la música urbana, nos hemos acostumbrado a oír un tipo de música tan rítmica y comercial, que cuando nos toca escuchar algo tan diferente como lo que hace Kevin, puede resultar difícil de procesar. En otras palabras, si toda la vida has tomado Coca Cola, es casi seguro que tus primeras cervezas te sepan un tanto amargas.

Kevin había comenzado a estudiar Ciencias de la Comunicación, pero paralelamente estaba subiendo videos caseros a su canal de YouTube, y empezaba a notar que el número de visualizaciones iba en aumento y que los comentarios con respecto a su arte, eran muy positivos. Esto lo llevó a concentrarse de lleno en su música, que habita entre el folk y el indie alternativo.

En febrero de 2018 publicó su tema “Vámonos a Marte”, inspirado en una amiga que pasaba por un mal momento; tema que al día de hoy acumula en Spotify más de 179 millones de reproducciones. El éxito logrado hasta ese entonces, le permitió en 2019 grabar: “Hasta el Fin del Mundo”, su primer álbum de estudio y del que se desprenden éxitos como: “Colapso”, que tan solo en Spotify, cuenta con más de 124 millones de reproducciones.

Como si eso fuese poco, ese mismo año lanzaría un EP de 7 temas con hits de la talla de “San Lucas”, corte que da nombre a la placa, además de otros como “Tu sí eres real”, “Abrazado a ti” y “Vete”.

Entrando en 2020 y ya en pandemia, Kevin da a luz a su tema más icónico en cuanto al mensaje de su letra. Titulado “Es que yo te quiero a ti”, el corte habla de las familias que han perdido a seres queridos a raíz de la violencia que reina en algunas ciudades de su país.

Sus más recientes lanzamientos fueron en 2021, cuando estrenó los cortes “Toda esta ciudad” y por ti que me quedo en “San Luis”. Kevin utilizó lo que va de 2022 para procesar su repentino éxito, y lanzó su único tema de este año, titulado: “Toda esta ciudad”.

Un artista que conduce por su propio carril, sin dejarse influenciar por tendencias o modas y que le da un descanso auditivo al panorama musical actual, que de a momentos puede resultar por demás monótono. Es por eso que Kevin Kaarl es nuestro Artista Recomendado de Esta Semana.


Published May 25th 2022, 9:59:23 am