LaMusica Recomienda: La Tribu Royale

LaMusica Recomienda: La Tribu Royale

LaMusica staff


Aquella vieja queja de que el mainstream musical se ha vuelto monótono y aburrido, tiene mucho de cierto. Sin embargo, podemos ser nosotros mismos, los culpables de que nuestras playlists, no contengan una variedad rica en géneros y estilos musicales.

Mea Culpa

Todos caemos en la simpleza y la facilidad de escuchar lo que suena en las radios, pero nunca está demás navegar por las redes para conocer qué más hay allá afuera, que pueda movernos el espíritu.

La Búsqueda

En una de esas búsquedas, nos encontramos con La Tribu Royale, una banda de Miami, que de alguna manera nos ofrece un pedacito de ese otro lado de la música, aquel que ha quedado en el olvido temporario de los medios masivos, pero que no por eso resulta menos atractiva.

Quiénes Son

Compuesta por seis venezolanos, con Gali en voz y samplers, Ruben Coello en voz, Alejandro “El Marinero” Fumero en guitarras, Manuel Colmenares en bajo, Tony Quarto en batería y Leo Leoni en teclados, la banda lleva más de una década, creando música en la escena ‘under’ del sur de los Estados Unidos.

En Números

Resulta injusto hablar de números, en un mercado que no le da su merecido lugar a la promoción de otros géneros, pero aún así, “Holiday”, el primer video musical del grupo, superó las 200.000 reproducciones en sus primeros días en YouTube, a pesar de haber sido grabado durante la cuarentena.

‘Se Habla Español’

Los chicos llevan muchos años viviendo en el estado de la Florida, por lo cual no ha de extrañarnos que canten tanto en inglés como en español y que sus influencias vayan del Reggae Pop Alternativo, al Rock, como en esta reversión de “Come As you are”, legendario tema de la banda americana, Nirvana.

Lo Nuevo

Lo más reciente de La Tribu, cuenta con la colaboración de Mcklopedia, uno de los freestylers más reconocidos de Latinoamérica y quien ha participado en infinidad de batallas del género.

Al momento de escribir esta nota, el video del tema tenía tan solo minutos de haber visto la luz del día. Un corte para oír en el carro, camino a la playa, con las ventanillas bajas y una buena compañía.

Como Puedes Ver…

A veces es importante despegarse del ruido que nos venden las tendencias, para poder decidir qué es lo que realmente nos gusta. 

Si buscas en el diccionario la definición de ‘Tribu’, encontrarás que se trata de un conjunto de personas que comparten un origen, una lengua, costumbres y creencias. En el caso de ellos, podemos además compartir buena música y es por eso que La Tribu Royale, es nuestra banda recomendada de esta semana.


Published May 5th 2021, 9:51:26 am