LaMusica Recomienda: Letón Pé

LaMusica Recomienda: Letón Pé

LaMusica staff


Cuando pensamos en música de la República Dominicana, lo primero que viene a nuestra mente no suele ser el R&B o el Pop alternativo; sin embargo en este caso, eso es exactamente lo que venimos a presentarte.

Quién es

Su verdadero nombre es Leticia Pelliccione y nos alegra que haya escogido Letón Pé como  nombre artístico, ya que de lo contrario, casi con seguridad que no nunca nos hubiésemos acordado su apellido (LOL)

De ascendencia italiana, Leticia creció en una casa con mucha música, pero también se interesó por la actuación, por lo cual estudió ambas disciplinas en The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York.

Recién graduada comenzó a trabajar cantando jazz, por lo que terminó inclinándose hacia las notas, aunque sin dejar de lado su parte actoral tanto en tarima como en sus videos.

Cómo llegó Hasta Aquí

Comenzó su carrera profesional en 2019, con el lanzamiento de “The One” un temazo cantado en inglés que la puso en el mapa musical de su país. 

A pesar de la pandemia, el 2020 fue un muy buen año para ella en términos de darse a conocer y en el notable aumento de reproducciones de sus temas en Spotify. 

Uno de los lanzamientos de ese año, que además figura entre nuestros favoritos, es este corte llamado simplemente: ‘No’.

Su Disco

El suceso de estos diferentes temas llevó a Leticia a lanzar su primer EP, llamado ‘Deseo’, disco que contiene 4 temas y del que destacamos ‘Perder el Control’; primer sencillo de esa placa, que se convirtió en otro éxito para la dominicana. 

Sus Gustos Musicales

Su gusto musical gira en torno a nombres de la talla de James Blake, Drake, Tainy, Major Lazer, Kali Uchis, o la española Rosalía, lo que hace que podamos entender mejor, de dónde viene parte de su inspiración.

Desenfadada

En una reciente entrevista con un periódico de su país, la cantante expresó que sus canciones tienen letras muy ligeras y que le gusta hablar de cosas de la vida, pero de una manera desenfadada y relajada, tal y como es ella.

Una artistas que ofrece un sonido distinto, armonioso y que no se encasilla en un género específico, sino que entrelaza pinceladas de diferentes estilos y géneros. Es por eso que Letón Pé, es nuestra artista recomendada de esta semana.


Published June 17th 2021, 9:56:33 am