LaMusica, Recomienda: Los Rumberos

LaMusica, Recomienda: Los Rumberos

LaMusica staff


Nuestros recomendados de hoy, llevan tiempo en la industria de la música y son plenamente conocidos en México, su país natal. Sin embargo, los escogimos porque si vives fuera del país azteca, es posible que aún no hayas oído el excelente nivel musical que proponen y el grado de originalidad y frescura que presentan en todo lo que hacen.

Antes de que sus talentos se unieran, Lito De la Isla tocaba heavy metal y Paul Sefchovich le daba al rock. Sin embargo, por esas maravillosas cosas que tiene el destino, se conocieron en la famosa escuela de música de Berkley, en Boston y algo hizo un ‘clic’ en ellos.

Desde entonces, lejos de las guitarras distorsionadas del pasado, el dúo descubrió un mundo de ritmos latinos como el mambo, la salsa, el bolero y la bachata, los cuales decidieron ‘rescatar’, al fusionarlos y modernizarlos con su música actual.

Los Rumberos editaron su primer disco, “Vuelve a la Vida”, en 2015, pero como han expresado en diferentes ocasiones, parecía que el mundo no estaba listo para apreciar lo que proponían a nivel creativo, y no fue sino hasta su segundo álbum, “Galaxia Tropical” de 2017, que el proyecto tomó verdadero vuelo, ayudado por la tendencia creada por Natalia Lafourcade, quien también se encontraba fusionando sonidos en su arte.

Pero además de lo musical, Los Rumberos comprendieron desde el día uno, la importancia de lograr una verdadera interacción con sus fans, logrando divertirlos con improvisaciones y simpáticas ‘payasadas’ que han logrado mantener una conexión única con su público, más allá de los acordes de sus guitarras.

En 2019 vendría “Cuba Pintada”, la tercera placa del grupo y en la que participan Ximena Sariñana y Marco Mares, entre otros y de la cual destacamos este tema, junto a Juan Pablo Vega.

Mientras esperamos el lanzamiento del que será su cuarto disco, del cual ya conocemos dos de sus primeros sencillos: “Dime que sí” y “Hola, buenas noches”, entendemos que en un mundo de pandemias, divisiones políticas y calentamiento global, la calidez que entrega este dúo en sus temas, tal vez sea uno de los remedios necesarios como para contrarrestar tanto tragos amargos.

Es por eso que Los Rumberos, es nuestro artista recomendado de esta semana. Enjoy!


Published October 27th 2021, 8:22:16 am