LaMusica Recomienda – Los Wizzards

LaMusica Recomienda – Los Wizzards


Cada vez resulta menos común ver bandas musicales, porque la tecnología de hoy permite que cualquier persona con cierto talento y conocimiento, suene como un grupo de varios instrumentistas, aún cuando se haya grabado sólo, en el baño de su casa.

Por eso cuando descubrimos a Los Wizzards, lo primero que nos llamó la atención fue lo numeroso de sus miembros, ya que lucen más como una banda de música regional mexicana que una de funk.

A Romper Con lo Establecido

Localizados en la ciudad de Miami, pero de ascendencia venezolana, cubana y jamaiquina, Los Wizzards se definen a sí mismos como un grupo que busca romper con la monotonía de la música latina actual, expandiendo el enorme abanico de opciones con el que cuenta nuestro arte, y que va mucho más allá del éxito del género urbano.

El Destino

Ofreciendo música que es casi sinónimo de fiesta y diversión, el grupo se armó como de casualidad, cuando Wizzmer, su fundador, comenzó a tocar en un bar local a “micrófono abierto” y una noche se le sumó el baterista Juseph Ballestero, animando al trompetista cubano-jamaiquino Alex Coombs y su amigo trombonista Anthony Armas, a hacer lo mismo.

Sus Miembros

Poco a poco se fueron agregando otros integrantes orgánicos, como el bajista Rafael Querales, quien había tocado con nombres de la talla de Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa; el saxofonista David Rodríguez, el rapero Samy Hawk y el cantante Roy Robinson, que fue el último miembro en unirse al grupo.

Su Estilo

En algún lugar entre Bruno Mars y Orishas, la música de Los Wizzards resulta tan contagiosa que hasta Luis Miguel subió al escenario con ellos cuando tocaban en otro bar de la ciudad floridana, poniéndolos en el radar de muchos fans que se enteraron de su existencia, cuando dicha noticia fue publicada en medios informativos de renombre.

Una banda con una propuesta diferente, una energía contagiosa y el potencial de llegar mucho más lejos. Es por eso que Los Wizzards, es nuestro Artista Recomendado de esta semana


Published March 30th 2022, 8:37:20 am