LaMusica Recomienda: Marissa Mur

LaMusica Recomienda: Marissa Mur

LaMusica staff


Como solemos aclarar, en esta sección no siempre te presentamos artistas nuevos; a veces te traemos nombres que tal vez son ampliamente conocidos en sus países de orígen, pero aún no tanto fuera de ellos.

Ese es el caso de esta joya musical, llamada Marissa Mur, quien presenta un estilo de música muy diferente a lo que suena en el mainstream actual.

Arráncame

Marissa demostró su amor congénito por la música, a los tres años, cuando a esa tierna edad, le dijo a su madre que quería ser cantante. A los quince comenzó a tomar clases de canto en su ciudad natal de Hermosillo, México y a los dieciocho decidió aventurarse hacia la Ciudad de México, donde reside hasta el día de hoy.

Por estos días no es muy común escuchar música pop, mezclada con ritmos caribeños, e influenciada por artistas como: Los Panchos, Buena Vista Social Club y Celia Cruz, sin embargo ese es el caso con su nuevo corte, llamado: ‘Dulce pa’ mi’.

Dulce Pa’ Mi

Tampoco resulta habitual que una artista describa su arte como ‘cursi’, sin embargo ese es justamente parte del atractivo de su música. Muchas de sus canciones hablan de amor, de cuando el amor recién comienza y uno se vuelve justamente así, inevitablemente cursi.

Ojitos de Aceituna

Marissa tiene dos discos editados, uno en 2015 y otro en 2019, con un tercero en camino; dos placas cuyo éxito instantáneo hizo que esta interesantísima cantante comenzara a ganarse un merecido lugar en la música indie de su país, que ya se filtra más allá de sus fronteras.

De Vez en Cuando

Si de a momentos, sus canciones te parecen como sacadas de películas, tu olfato funciona a la perfección, ya que temas de su primer disco homónimo, han formado parte de films, tales como: “Sin Remedio”, que aparece en la película mexicana “Cómo Cortar a Tu Patán”, o “Cuánto Me Vas a Querer” y “Para Ti”, que formaron parte del soundtrack de “A Ti Te Quería Encontrar”, también de origen mexicano.

Para ti

Una cantautora que le canta a la vida, al amor y a sus raíces latinoamericanas y que utiliza antiguos ritmos para crear música fresca y nueva que no suena a nada de lo que se escucha allá afuera.

Es por eso que Marissa Mur, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.


Published October 6th 2021, 7:52:41 am