LaMusica Recomienda: Micro TDH

LaMusica Recomienda: Micro TDH


Comenzamos recordándote que en este espacio de LaMusica, no siempre recomendamos artistas nuevos o emergentes, sino también otros que tal vez puedan ser súper conocidos en su país, pero no tanto aún a nivel internacional.

Tal es el caso de Micro TDH. Su verdadero nombre es Fernando Daniel Morillo Rivas, tiene 21 años y nació en Mérida, Venezuela.

De Microbio, a…

Micro comenzó a darse a conocer durante su adolescencia, como “MC microbio”, más adelante como “MC Micro”, y finalmente como “Micro TDH” por su primera producción con el grupo, The Dog House (TDH)

Pero no te preocupes, que no vamos a contarte la historia de su vida, sino más bien a enfocarnos en su música. 

Como por ejemplo, este tema de 2018, producido por Ovy on the Drums, en el que Micro todavía no mostraba su verdadera voz, pero sí comenzaba a llamar nuestra atención con su rapeo. 

Es mismo año presentaría este tema, que irradia originalidad desde un comienzo. Una voz en inglés cantando en un pitch acelerado… un punteo de guitarra creando una pared sonora y coros simples pero bien atinados. Con más de 82 millones de reproducciones, esto es: 

Bésame Sin Sentir

Luego de algunos altos y bajos, llegaría este tema junto al puertorriqueño Lenny Tavárez, en el que Micro expone un poco más su voz, haciendo énfasis en la parte melódica del tema, pero sin olvidar su capacidad de “chantear”. Algo que evidentemente no solo nos gustó a nosotros, ya que lleva acumuladas 91 millones de visitas.

Demasiado Tarde

Pero lo mejor de Micro llegaría este año, más exactamente este mes. Una canción que habla de un tema con el que muchos se sentirán identificados. Con un clima muy bien logrado a base de guitarra rítmica, bajo y batería, esto es:

Amor de Red Social

¿El Por Qué?

Micro aporta un sonido actual, que se diferencia de muchos otros, por contar con una poderosa voz. Sin lugar a dudas, un músico con talento suficiente como para seguir creciendo. Es por eso que Micro TDH, es nuestro artista recomendado, de esta semana.


Published April 22nd 2020, 9:33:00 am