¿Quién es Milo J, de la sesión #57 de Bizarrap?

¿Quién es Milo J, de la sesión #57 de Bizarrap?


Su verdadero nombre es Camilo Joaquín Villarruel, tiene tan solo 16 años y acaba de grabar la sesión #57 con Bizarrap.

Es una de las promesas más grandes de la escena urbana argentina. Su idea original era utilizar ‘Camilo’ como nombre artístico, pero debió conformarse con las últimas cuatro letras de ese nombre, porque, obviamente, ya había un colombiano ‘más o menos famoso’ que lo estaba utilizando desde antes.

Milo tiene una de esas voces inconfundibles que funcionan casi como un documento de identidad. Cualquiera que haya relacionado su registro vocal con su nombre, podrá reconocerlo con tan solo escuchar un par de sílabas de alguna de sus canciones.

Proveniente del barrio de Morón, provincia de Buenos Aires, comenzó, como tantos otros, a subir música a su canal de YouTube. 

Su primera canción, con un dejo de corrido tumbado y titulada ‘Tus Vueltas’, sirvió de ‘semilla musical’ que poco a poco comenzó a dar sus primeros brotes.

Luego vendrían temas como ‘Cuando estás vos’, ‘Tu paz’, ‘Domingo’ y ‘Morocha’; con este último su nombre comenzó a establecerse en la escena, pero no sería sino hasta el lanzamiento de ‘Milagrosa’ que el músico lograría ubicarse en el radar de sus compatriotas Duki y Lit Killah.

Desde entonces, su cuenta de YouTube cuenta con más de 200 millones de reproducciones, e incluye su mega éxito ‘Rara vez’, que en colaboración con el productor Taiu, pone en evidencia la versatilidad de este músico para moverse entre diferentes géneros y estilos.

Lo más reciente del argentino lleva por nombre Rincón’, tema que ya supera los 30 millones de reproducciones en YouTube y participó en ‘Dispara’, tema que aparece en ‘Alma’, el nuevo disco de Nicki Nicole.

Un artista con un talento notable, cuyos logros parecieran ser tan solo la punta del iceberg de un futuro que está a punto de explotar.


Published October 4th 2023, 9:49:00 am