LaMusica Recomienda: MYA

LaMusica Recomienda: MYA

LaMusica staff


MYA es un dúo argentino de urban pop, formado en 2017, por Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, quienes se conocieron actuando en la serie de TV, ‘Aliados’, emitida en su país.

La química entre ambos fue instantánea, y decidieron mudarse a un departamento, junto a otros dos amigos. Allí fue que casi como un hobbie, comenzaron a grabar versiones de canciones de otros artistas, para subirlas a YouTube, teniendo gran repercusión entre los fans de la serie.

En 2017, la discográfica Sony Music Argentina se interesó por ellos, comenzando así la rama musical de sus carreras, y lanzando al mercado su primer sencillo, titulado ‘Amor prohibido’. 

Amor Prohibido

Con el buen recibimiento de ese primer corte, a principios de 2018, lanzaron ‘Día y noche’; ‘A escondidas’ y ‘Loco por ti’, para este último lograron reclutar sus primeras colaboraciones, junto a nada más ni nada menos que el español Abraham Mateo y el colombiano Feid.

Loco Por ti

El sencillo se colocó en la lista Billboard Hot 100 de Argentina lo que los ayudó a ganar el premio de’ Mejor Artista Nuevo’, en los Kids’ Choice Awards y anotarse una nueva colaboración, que en este caso llegaría de la mano de la dominicana Leslie Grace.

Fuego

Entrando en 2019, participaron del High School Nation Tour, una gira por los Estados Unidos, que los llevó a tocar en lugares como: Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Miami, Phoenix, Houston, Nueva York y San Juan. 

Luego de su paso por Puerto Rico, pautaron una colaboración con el boricua, Pedro Capó, en el tema ‘Te Olvidaré’, un temazo que los llevó a acumular más de 60 millones de reproducciones en YouTube.

Te Olvidaré

Con varios éxitos provenientes de estos sencillos, el dúo lanzó ‘Hoy’, su disco debut, conteniendo 14 tracks, e incluyendo dos temas inéditos, ‘4 meses’, junto a la banda española Dvicio19​ y ‘Piénsalo’, con el grupo de origen uruguayo, Rombai

Piénsalo

En  2019 incursionaron en el trap, cuando fueron invitados por su compatriota FMK, para grabar el remix del tema ‘Calle 2’, junto a Coscu.21​. 

Calle 2

A principios de 2020, comenzaron a trabajar en el que será su segundo álbum de estudio, grabando temas como ‘Histeriqueo’, junto Emilia Mernes; ‘Una y mil veces’ con el también dúo venezolano, Mau y Ricky, y este sencillo titulado simplemente así: ‘2:50 ’.

2:50

Dos artistas, que además de ritmos pegadizos, nos regalan buenas melodías acompañadas por interesantes arreglos corales, que los separan del mainstream actual. Es por eso MYA, es nuestro artista recomendado, de esta semana.


Published October 21st 2020, 9:16:21 am