LaMusica Recomienda: Nicole Favre

LaMusica Recomienda: Nicole Favre

LaMusica staff


De a momentos pareciera que el 90% de la música mainstream que suena en estos días, viniera de los mismos países de siempre; por eso resulta refrescante encontrar artistas con un ADN diferente.

Este es el caso de Nicole Fevre, una peruana que como tantos músicos de su generación, encontró su puerta hacia la fama, subiendo covers a su canal de YouTube.

En su Casa

Nicole cuenta que si bien en su casa nadie es artista, sus padres son de oír música todo el tiempo, lo que la llevó a querer aprender a tocar guitarra y piano de manera autodidacta.

Todo lo Contrario

Contrario a lo que muchos asumen de una artista como ella, Nicole era cero extrovertida, de hecho su timidez le impedía siquiera pensar en la idea de algún día actuar sola arriba de un escenario. Es por eso que comenzó cantando en el coro del colegio, donde su presencia se diluía con la de otras coristas.

Poco a poco fue adquiriendo valor y fue así que en 2017 se animó a subir a YouTube un cover que realizó del tema “Me rehúso” de Danny Ocean, el cual llamó mucho la atención, no solo de la gente que lo oyó, sino también de un productor que al escucharla, decidió llamarla y llevarla a grabar a Nueva York. 

Luego llegarían las típicas reuniones con las disqueras para decidir cuál de ellas manejaría su carrera, hasta que por fin se decidió por Universal México. 

¡La Freaking Pandemia!

Como a muchos otros artistas emergentes, Nicole se las tuvo que ver con las cancelaciones provocadas por la pandemia, pero aún así logró salir adelante, y ahora que poco a poco la vacunación comienza a mejorar el panorama, tiene todo para reclamar su lugar en el mercado de la música.

La meta de Nicole, además de conquistar ese lugar, es lograr que su música sea lo suficientemente reconocible como para que cualquiera que oiga su voz, sepa que se trata de ella

Nuevas Posibilidades

El haber dejado de ser un músico independiente, le ha permitido codearse a través de la disquera, con otros artistas, como la mexicana Danna Paola, en sesiones en las que la invitan a aportar sus propias ideas para composiciones de cantantes de nivel, ayudándola a crear así, una carrera paralela como compositora.

De Perú Para el Mundo

Si bien en los últimos años, Perú no ha sido un gran semillero de artistas nuevos, no deja de perfilarse como un mercado creciente, que recientementemente nos ha dado a nombres de la talla de Daniela Darcourt, quien con su salsa a recorrido el mundo entero,  poniendo el nombre del país sudamericano, por todo lo alto.

A juzgar por lo que hemos visto y oído de Nicole, estamos seguros que tiene el potencial de internacionalizar su nombre y su ADN, para que el Perú sea pronto otro de los grandes países exportadores de buena música.

Es por eso que Nicole Favre,  es nuestra artista recomendada de esta semana


Published June 23rd 2021, 1:03:30 pm