LaMusica Recomienda: Noa Sainz

LaMusica Recomienda: Noa Sainz

LaMusica staff


En esta sección, publicada cada miércoles, intentamos traerte artistas que suenan diferente a lo que es el mainstream de la música latina actual; una cualidad que aplica perfectamente a Regina Isabel Vallejo, mejor conocida como Noa Sainz.

Proveniente del norte de México, esta joven de 22 años, forma parte de un nuevo movimiento de música R&B, Pop y Soul en español, que ha ido creciendo en diferentes países de Latinoamérica, y especialmente en el suyo.

¡Qué Bueno!

Regina comenzó estudiando actuación, creyendo que era esa su mayor vocación; sin embargo, fue aquella misma preparación actoral, la que le enseñó a pararse en los escenarios, y a darse cuenta de su inclinación hacia la música y su amor por el canto. 

Siempre

Si bien su apodo artístico pareciera ser un nombre real, lo cierto es que su proyecto musical, iba a llamarse “No Science”, y luego de varias idas y venidas, tratando de decidir si dicho nombre debía ser en Inglés o en español, Regina decidió, a través de un inteligente juego de palabras, ‘traducirlo’ al español. Fue así entonces que, de: “No Science”, pasó a llamarse, Noa Sainz.

Independientemente de ese cambio, su primer EP editado en 2018, mantuvo el nombre original del proyecto. De dicha producción destacamos este tema, titulado “F.Y.T”, que significa “Fuck You Tiempo”, porque la canción habla de que el tiempo no la puede detener.

F.Y.T

Regina no duda en responder que su mayor influencia musical, proviene de la cantante americana H.E.R, un acrónimo que significa Having Everything Revealed (Tener Todo Revelado). Influencia que ‘transpira’ en algunas de las canciones que te presentábamos antes.

Sudor y Frío

En 2019, la mexicana lanzó sus primeros tracks de corte más urbano, como este, grabado junto al famoso Ingeniero de sonido, productor y ganador del Latin Grammy, el colombiano Mosty. Un tema con base de dancehall que nos habla de un amor del espacio exterior. 

Mayday!

En 2020, la cantante azteca dio a luz su segundo EP, que lleva el mismo nombre del tema que te presentábamos anteriormente. Un disco de 7 tracks de esos que puedes poner en el carro o tu teléfono y escuchar de principio a fin, sin necesidad de saltear ninguno de sus cortes.

Luego de una pausa obligada por la pandemia, Regina regresa al ruedo con un nuevo corte llamado “Voluntad”, del que ella misma comentó: “…Este martes 2 de Marzo sale Voluntad, un primer track que ha sido un mantra y amigo desde que empezó la cuarentena y espero que también lo sea para ustedes…” 

Una cantante de voz sedosa, que nos presenta arreglos atrapantes y música envolvente. Un estilo musical que si bien entendemos no está apuntado a las masas, aporta un toque de frescura al común denominador de lo que suena allá afuera. Es por eso que Noa Sainz, es nuestra artista recomendada de esta semana. 


Published February 24th 2021, 8:58:17 am