LaMusica Recomienda: Pol Granch

LaMusica Recomienda: Pol Granch


Si bien hoy en día, el mundo entero pareciera estar al alcance de nuestros dedos, en el rubro de la música, existen todavía infinidad de artistas que aún cantando en nuestro idioma, son virtualmente desconocidos fuera de su país o región.

Un buen ejemplo de ello, podría ser este artista que hoy te presentamos, a quién si no conocías aún, posiblemente habrías conocido próximamente, viendo Netflix. (Enseguida te explicamos a qué nos referimos).

¡Si! + ¡Oui!

Pol Granch, es un artista español de ascendencia francesa, por parte de padre, nacido en 1998. Comenzó a interesarse en la música desde muy pequeño, componiendo sus propias canciones y publicando covers en las redes sociales.

Por su rama francesa, Pol tiene la versatilidad de cantar en ambos idiomas, tal y como lo hace en este excelente tema, lanzado tan solo días atrás.

El factor X

Casi tres años antes de grabar ese tema que te mostramos, Pol se inscribió para participar en Factor X, el conocido concurso de nuevos talentos que se lleva a cabo desde hace años en su país, y el cual terminó ganando.

Con Laura

Este enorme reconocimiento, le permitió abrir varios conciertos de la italiana Laura Pausini, quien fuera su coach en Factor X y quien lo apoyó desde el día uno.

Para febrero de 2019, Pol ya tenía en la calle sus primeros sencillos, que luego formarían parte de su EP homónimo. Un disco de 6 cortes que incluye temas como este:

Perdón Por Las horas

Es mismo año y continuando con su estilo pop, pop/urbano, Pol lanzaría este, que a nuestro entender es uno de sus mejores temas, llamado “Te Quiodio”, un juego de palabras entre ‘te quiero y te odio’.

Te Quiodio

Love is in The Air

Llegando al 2020, Pol se uniría a Natalia Lacunza, una artista conocida por su participación en otro concurso de talentos de su país, llamado Operación Triunfo.

Ambos mantienen una relación sentimental que fue mayormente señalada, luego de que Pol publicara en instagram, la foto que te mostramos arriba.

De esa unión, nacería este tema, llamado “En Llamas”, presentado en este futurístico video:

En Llamas

Ese corte, junto a otros 12 más, conformaría su primer álbum de estudio, llamado “Tengo que Calmarme”, título que proviene del primer corte de dicho disco y cuyo video aquí te presentamos:

Tengo Que Calmarme

Si eres fanático de la serie “Elite” de Netflix, sabrás que la cadena anunció quienes serán los nuevos ‘alumnos’ del exclusivo colegio Las Encinas, y entre ellos aparece Pol, quien realizará su primer trabajo actoral en esta afamada serie.

Con todo esto sucediendo a la misma vez, Pol se está convirtiendo en un nombre cada vez más usado por las bocas de quienes aman la buena música (y las series televisivas). Es por eso que Pol Granch, es nuestro artista recomendado de esta semana.


Published March 3rd 2021, 6:55:49 am