LaMusica Recomienda: Pole

LaMusica Recomienda: Pole


Su nombre verdadero, es Andrés López Lancha, un cantante español de música urbana que está dando de qué hablar. 

En un principio, cantaba canciones de crítica social y su nombre artístico era: “Polémico”, pero luego cuando comenzó a diversificar su música, decidió abreviarlo por la connotación que llevaba dicha palabra.

Merece la Pena

Pole, aprendió guitarra y solfeo en una escuela de música de Toledo, y empezó a crear sus primeras canciones cuando tenía tan solo doce años. Al comienzo cantaba sus versos sobre música instrumental que encontraba en internet y que luego mezclaba en el estudio de un amigo.

Tal y cual

Desde entonces, en su corto camino como músico profesional, ha logrado meter tres de sus últimos temas en la lista de ‘Los 50 más virales España’, y hasta suena en muchos de los videos que la gente sube a la TikTok, uno de los cuales fue colgado por Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol.

@sergioramos

42 ¡Y los que nos quedan! // 42 and more to come! @realmadrid #derbi #tiktokdeportes #extremedeportes #realmadrid

♬ Quédate conmigo – Pole.

La mayoría de sus videoclips iniciales, eran filmados y editados por amigos y todo se mantenía en un entorno amateur hasta que uno de sus temas ‘explotó’, poniéndolo en boca de fans y críticos de la industria.

Nos referimos a “Quédate conmigo”, grabado junto a Pilar Moxó, una amiga aficionada a la música, y a quien conoce desde niño, y al también artista revelación, Hens, con quien grabó otro de sus temas, llamado: ‘Batmóvil”

Quédate Conmigo

Sin embargo, lo que identifica a Pole es una original mezcla de sonidos Funk, Rock y Pop, mezclados con un flow urbano y hasta toques de música Disco. Una ingeniosa manera de separarse de lo que suena actualmente, pero sin salirse por completo del mainstream.

Camerino

Pole, quien en algún momento declaró a los medios, tener miedo de ser artista de un solo éxito, y no lograr superarse a sí mismo, fue firmado por Sony y ya tiene casi un millón y medio de oyentes únicos mensuales, en Spotify.

El español, trabajó como jardinero, y en un restaurante de comida rápida, para poder pagar por horas de estudio e invertir en videoclips más profesionales, y hoy cuenta con orgullo que ya está viviendo de su arte.

Su miedo de convertirse en un ‘one hit wonder’ desapareció cuando otros temas como ‘El último verano’ o ‘Roma’, lograron también gran éxito, ayudándolo a solidificarse como artista.

Roma

Al igual que muchas otras, su flamante carrera tuvo que ser puesta en pausa por el Covid 19, pero Pole sabe que esto es solo temporario, y sueña con algún día grabar con Sech o Bad Bunny.

6AM

Por sus letras simples y directas, que conectan con la gente y las diferentes situaciones por las que todos atravesamos en esta vida, es que Pole, es nuestra Artista de la Semana.


Published November 11th 2020, 7:49:53 am