LaMusica Recomienda: RaiNao

LaMusica Recomienda: RaiNao


Hoy queremos hablarte de Naomi Rodríguez, mejor conocida como RaiNao, nombre artístico que proviene de la pronunciación en español de las palabras “right now”. De hecho, si entras a la descripción de su canal de YouTube, tan solo encontrarás la frase: “There is no time, there is RaiNao”

Naomi es una artista puertorriqueña a la que venimos siguiendo desde hace algún tiempo y que, a nuestro entender, ha alcanzado la madurez musical suficiente, como para darnos cuenta de que no se trata de una artista pasajera, sino de alguien que tiene claro lo que quiere, y que sabe hacia donde va.

El amor por la música, a veces se adquiere, pero en la mayoría de los casos se hereda; tal es el caso de esta boricua, cuyo padre formó parte de diversas bandas de salsa de su país y la instó a aprender a tocar un instrumento, cuando Naomi cursaba el sexto grado de escuela.

El ‘arma elegida’, para dicho efecto, fue el saxofón, instrumento hermoso, pero que hoy tiene poca cabida en su estilo musical: una suerte de música urbana que etiquetaremos como “alternativa”, ya que sentimos que, eleva el nivel de dicho género, que muchas veces se reduce a su expresión más simple, dejando por fuera mucha de la creatividad, que ella sabe aportarle.

Naomi comenzó cantando en Iglesia Metodista de Santurce y luego formó parte de una banda familiar, con su hermano en la batería y su papá en la guitarra.

Su primera oportunidad le llegaría mientras estudiaba teatro en la universidad, cuando un compañero de la escuela de música, llamado Rafa Pabón, (síp… Ese mismo), la invitó a ir de gira con él, como corista. 

Esa propuesta terminó durando uno cuantos años, en los que Naomi, aprendió a enamorarse de su voz, a adquirir valiosísimos conocimientos del negocio de la música y a perder cualquier rastro de aquella timidez que la había acompañado desde niña.

En plena pandemia, Naomi comenzó a concentrarse en su música y lanzó un cover del tema “He tratado”, de Victor Manuelle y sus sencillos originales, “Celular”, “No” y “Online”.  Al año siguiente, llegarían una serie de exitosos sencillos, como: “Me Fui”, uno de nuestros cortes favoritos.

El éxito de estos primeros temas le permitieron pensar en un EP, de ocho tracks, lanzado en 2022 y titulado “Ahora A.K.A. Nao”, en el que cuenta con la colaboración de Villano Antillano, a quien muchos de ustedes recordarán por su éxito junto al productor argentino, Bizarrap

En lo que quedaba de 2022, RaiNao continuó lanzando sencillos como “Fuega”, “Problema” y “Mata hari”, además de “Limbo”, el cual destacamos a continuación:

Una artista con ideas nuevas, sin miedo al cambio, ni a romper con estructuras preestablecidas. Es por eso que RaiNao, es nuestra Artista Recomendada de Esta Semana.


Published January 5th 2023, 12:47:01 pm