LaMusica Recomienda: Rei

LaMusica Recomienda: Rei


A pesar de tener la música del planeta al alcance de nuestros dedos, existen algunos artistas que si bien la rompen en su país o región de origen, aún no han explotado a nivel mundial. Tal es el caso de Rei, a quien dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, puede que ya conozcas o que nunca hayas oído en tu vida.

Su verdadero nombre es Julián Reininger, es argentino y poco a poco está convirtiéndose en una de las mayores promesas de la música urbana latina.

A los 10 años de edad comenzó a dar sus primeros pasos en la música, tocando folclore con su abuelo y aprendiendo a tocar diferentes instrumentos, que sin saberlo, más tarde le servirían como base sólida, para lograr avanzar en esta difícil industria.

Como tantos otros artistas de la nueva ola musical sudamericana, Rei encontró su pasión por la música a los 14 años de edad, cuando comenzó a asistir a las batallas de freestyle que suelen realizarse al sur del continente, en plazas o parques públicos.

Hoy en día, con tan solo 22 años de edad, ya cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales, tan solo en Spotify, y su canal de YouTube acumula más de 351 millones de vistas de sus videos.

El hit que lo ayudó a darse a conocer se llamó ‘Pininfarina’, el cual posteriormente tendría un remix, apoyado por las voces de sus compatriotas Duki y Neo Pistea, convirtiéndose en un verdadero suceso en la carrera de Rei.

A lo largo de su corta carrera, el sudamericano ha realizado, además, colaboraciones con A lo largo de su corta carrera, el sudamericano ha realizado, además, colaboraciones con ECKO, Maikel Delacalle, Mesita, Bhavi, YSY A , Bandido y el español Quevedo, quien junto a Bizarrap tienen actualmente el tema más pegado del planeta.

Sin embargo, su mayor hit hasta el momento, no es trap, ni reggaetón, sino una cumbia pura, llamada “Tu Turrito”, junto a Callejero Fino. Casualmente, a nuestro entender, este no es su mejor tema, pero el público manda y los 122 millones de reproducciones que tiene este video, son innegables.

Como dato farandulero te contamos además que Rei, salió un tiempo con Cazzu y ahora se encuentra, al parecer, muy enamorado de “la nena de Argentina”, mejor conocida como María Becerra, con quien lleva una relación desde hace ya algunos meses.

Rei tiene una gran cicatriz en el abdomen, provocada por un accidente de motocicleta en el que tuvieron que extirparle el vaso y cuando le preguntaron de esto, el sudamericano dijo: “Me sacaron el vaso y casi me muero, pero después de unos años, estoy más fuerte que nunca. Bendecido de poder tener salud, familia, despertarme en una cama, y poder todos los días comer un plato de comida, mirar al sol, amar y viceversa, tener la compañera que tanto soñé, hacer canciones y ser libre”, concluyó Rei, enumerando todas las cosas por las que se siente agradecido, y entre las que incluyó a Becerra.

Su corte más reciente lleva por nombre “Pechito Partido”, otra incursión en el ritmo de cumbia que tan buen resultado le dio en el pesado y que en esta ocasión viene acompañada de un toque romántico pero sin perder ese sabor que solo la cumbia puede ofrecer.

Un músico que recién empieza en esta carrera, pero que posee un enorme potencial para seguir elevando su música y cruzar todas las fronteras que se proponga. Por eso, Rei, es nuestro Artista Recomendado de la Semana.


Published October 18th 2022, 9:34:35 am