LaMusica Recomienda: Ruggero

LaMusica Recomienda: Ruggero


Ruggero Pasquarelli nació un 10 de septiembre de 1993, en Città Sant’Angelo, Italia, y desde muy chiquito demostró su interés por la música. Habla italiano, español e inglés, y tomó clases de canto, piano y guitarra, además de estudiar actuación.

A los 17 años de edad se presentó en las audiciones de la cuarta temporada de Factor X, Italia, y aunque fue eliminado en la primera ronda de finales, su participación en el programa le permitió formar parte del álbum del concurso, llamado “X Factor 4 Compilation”; interpretando  “A me me piace ‘o Blues” de Pino Daniele. 

Su carisma y profesionalismo lo llevaron a ser contratado para conducir varios programas de TV en la cadena italiana RAI. Luego fue contratado por Disney Argentina, para interpretar un papel en “Violetta” una serie producida en dicho país, motivo por el cual se trasladó al país sudamericano, en el que reside actualmente.

El éxito de este programa lo llevó a presentarse en diferentes países de Latinoamérica y Europa, interpretando el repertorio de la serie. 

Al finalizar de Violetta, fue contratado como parte del elenco de Soy Luna, a lo largo de la cual interpretó muchas de las canciones de su banda sonora, llevándolo nuevamente de gira por todo latinoamérica, además de ser galardonado con el premio de Actor Favorito en los Kids’ Choice Awards de 2016 y 2017.

En 2019 lanza su carrera de solista, con temas como “No te voy a fallar”, “Apenas son las 12” y “Probablemente”, siendo este último su primer gran éxito en solitario.

En 2020 saldría al mercado con una seguidilla de 5 sencillos que poco a poco fueron solidificando su carrera y su nombre dentro de la escena musical sudamericana, y en 2021 llegaría al mercado su primer álbum, llamado simplemente “Ruggero”, del cual destacamos el tema “Puede”.

Entrando en 2022 continuarían los éxitos para el europeo, como este tema, titulado “Se vive solo una vida”, acompañado de este alocado video.  

Una carrera que a pesar de su experiencia, pareciera estar recién comenzando y que a juzgar por sus temas más recientes, tiene un potencial inimaginable. 

Es por eso que hemos escogido a Ruggero, como nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published April 27th 2022, 2:57:03 pm