LaMusica Recomienda: Timø

LaMusica Recomienda: Timø


Timø es una banda colombiana nacida en 2019, integrada por tres amigos de la universidad: Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Galat, que presentan un estilo musical que podría definirse como tropipop.

El nombre de la agrupación proviene de una historia peligrosa, pero con un final feliz: Andrés cuenta que tenía una gran pasión por navegar, ya que proviene de una familia de marineros, pero su padre nunca lo dejaba salir sin la compañía de un adulto. Con la rebeldía típica de un adolescente, Andrés, que en ese entonces tenía 13 años, se mandó solo y terminó siendo rescatado por un barco que se llamaba, justamente así: Timø. 

Esa experiencia lo llevó a abandonar temporalmente la navegación y a dedicarse a la música, de ahí que la elección del nombre tiene que ver con agradecer el hecho de todavía encontrarse entre los vivos.

Ahora, los tres amigos navegan en la industria de la música, que es un tanto menos peligrosa y sueñan con que Timø, llegue a representar a su país tal y como lo hacen compatriotas como Juanes, Shakira, Carlos Vives y muchos otros.

Los chicos se enorgullecen del espectáculo y la energía que presentan al actuar en vivo. Se preocupan por todos los detalles para que aquellos que decidan asistir a sus presentaciones, salgan de ellas alegrándose de haber sido partícipes de su show.

Lo más reciente de la banda, es esta colaboración con otro gran nombre de la música colombiana, como es Andrés Cepeda, con quien, dicho sea de paso, conversamos recientemente en nuestro programa, “Sobremesa”.

En un mundo donde la música urbana es reina y señora, el estilo de Timø pone en claro que lejos de tomar el camino más transitado, los chicos prefirieron prestar atención a lo que dictaban sus corazones, y es por eso que hoy Timø, es Nuestro Artista Recomendado de la semana.


Published March 16th 2023, 8:55:46 am