LaMusica Recomienda: Tony Succar

LaMusica Recomienda: Tony Succar


En esta sección de LaMusica, solemos aclarar que cuando recomendamos a un artista, no siempre se trata de un músico emergente o nuevo. Muchas veces sentimos la necesidad de mencionar músicos que tal vez son enormes en ciertas regiones del mapa pero no tan conocidos en otras.

Posiblemente este sea el caso de Tony Succar, principalmente porque la música de este talentoso sudamericano ya no forma parte del mainstream como lo hacía años atrás, impidiendo que sus canciones crucen fronteras a la velocidad que este peruano se merecería.

Sólo para que te de una idea de la capacidad de este músico, compositor y arreglista, naturalizado estadounidense y de ascendencia japonesa, ya en 2019 se hizo acreedor de 2 Grammys como Mejor álbum de salsa y Producto del Año, además de ser nominado como Mejor álbum latino tropical, para los Grammys de este 2022.

@tonysuccar

Ya llegamos Las Vegas #Grammys ! Se confundieron, creen que soy de #BTS 😂

♬ Crowd Cheers – Johnny Buchanan

Tony dio sus primeros pasos en la música, tocando el cajón peruano y luego la batería en la banda que sus padres tenían y que actuaba en bodas y eventos corporativos. 

Habiéndose criado en los Estados Unidos, demás está decir que Tony habla perfecto inglés, y después de graduarse de la Universidad, creó el proyecto colaborativo llamado “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson”, de donde se desprendería un disco con temas del fallecido Rey del Pop, grabados en forma de salsa, que en poco tiempo se posicionaría en el primer puesto de la lista Billboard Tropical Albums.

Desde entonces, Tony ha venido lanzando una serie de discos y sencillos. Antes de que el mundo conociera los estragos de la pandemia, Tony lanzó “Más de mi/”, un discazo en el que participan una serie de invitados como Cimafunk, Obie Bermudez, Gian Marco y muchos otros, que te recomendamos oír..

La producción más reciente de Succar, lleva por nombre “Live in Perú” , en la que como su nombre bien lo dice, presenta en vivo algunos de sus hits más resonados.

En el mercado musical actual, todos nos encontramos sedientes de otros géneros, otros sonidos y estilos que nos provean una mayor variedad musical en lo que hace a lo que nuestros oídos procesan en forma diaria; y en ese departamento, este es el artista que bien podría saciar esa sed.

Es por eso y muchos motivos más, que Tony Succar es nuestro Artista Recomendado de esta Semana.


Published April 6th 2022, 9:23:48 am