LaMusica Recomienda: Vale

LaMusica Recomienda: Vale

LaMusica staff


Antes que nada, es importante aclarar que la música que estás a punto de ver y oír, tiene poco o nada que ver con la mayoría de lo que suena allá afuera. No esperes sonidos urbanos ni ritmos demasiado bailables, sino más bien canciones lentas y dulces, como para acompañarte en el carro camino a la playa, o para oír en casa durante un domingo lluvioso.

Puente

Las trillizas colombianas Valeria, Valentina y Verónica Pérez, estudian música desde los 11 años de edad y cuando terminaron el secundario fueron becadas en la Universidad Northwestern de Louisiana, en los Estados Unidos, donde estudiaron música y arte.

Valeria y Valentina son dos gotas de agua, mientras que Verónica luce físicamente diferente por haber llegado al mundo en un saco amniótico separado. Posiblemente sea esa unión única de las gemelas, lo que las llevó a desear lo mismo y trabajar en conjunto para logralo: Una carrera en el mundo de la música, tanto de cantantes como de compositoras.

A los 17 años comenzaron a subir videos de covers a YouTube, lo que las llevó a tener la oportunidad de conocer al multi-galardonado productor argentino Sebastián Krys, pieza clave en las carreras de Shakira, Ricky Martín, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, entre otros, quien decidió firmarlas.

En 2019 lanzaron su primer single, llamado ‘Aguaceros’, tema que las puso en el mapa musical del under musical colombiano y que posteriormente se convertiría en el corte principal del EP ‘Iridiscente’,el cual vería la luz, en 2020. 

Aguaceros

El siguiente éxito musical del dúo, llegó de la mano de ‘Primavera’,  segundo sencillo de las cartageneras. Un corte que habla de la ansiedad que causa esperar por una persona que prometió regresar a nosotros.

Primavera

Su EP conteniendo esos dos temas y tres cortes más, fue producido por la artista venezolana ganadora del Latin Grammy, Linda Briceño y paradójicamente fue en medio del encierro de la cuarentena, que las hermanas lograron el éxito y el reconocimiento del público; lo que las llevó a realizar sus primeros conciertos y entrevistas de manera virtual.

Cuando les preguntan sobre sus influencias musicales, las chicas no dudan en nombrar a Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Amy Winehouse y Mac Miller, como algunos de los artistas que más han marcado sus vidas.

A comienzos de 2021, lanzaron una interesante versión acústica de su EP, grabado en audio 3D, diseñado para ser oído con auriculares.

Para entonces, ya habían llamado la atención de su compatriota Juanes, quien les escribió: “Qué orgulloso me siento de saber que Colombia sigue cosechando nuevos talentos ❤️🇨🇴”

Tanto fue el efecto que causaron en él, que en “Para Verte”, su más reciente sencillo, el sudamericano que acaba de lanzar su disco ‘Origen’, decidió participar como coproductor del tema, poniéndolas desde luego, en otro nivel, cada vez más cerca de internacionalizar el alcance de su éxito.

Para Verte

Dos chicas con un potencial inmenso y con el valor de presentar una propuesta que va casi contra corriente de lo que es el mercado musical actual. Es por eso que Vale, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published May 26th 2021, 8:35:33 am