LaMusica Recomienda: Yendry

LaMusica Recomienda: Yendry


En esta sección tratamos de presentarte artistas diferentes, artistas que aportan algo nuevo al sonido musical del momento, y que a nuestro entender, tienen el potencial de convertirse en grandes nombres de la música latina, a nivel internacional.

El Diablo

Ese es el caso de esta cantante y compositora dominicana, llamada Yendry, a quien descubrimos con la salida de su más reciente tema, titulado “El Diablo”, el cual nos llevó a querer saber mucho más de ella.

Made in RD

La historia de Yendry nace en República Dominicana, pero nos lleva también a Italia, más exactamente a Turín, donde se crió.

La madre de Yendry decidió emigrar al país europeo, con la intención de darle un mejor futuro a su hija. Esto le dio la oportunidad de crecer entre los sonidos de bachata, salsa y merengue, que se escuchaban en su casa, y los de la música local.

Ni de Aquí ni de Allá

Por otro lado, el color de su piel y su tipo de cabello, hicieron que no fuera plenamente aceptada en el país europeo, mientras que, al haber sido criada fuera de RD, también era vista como una extranjera en su propio país.

“Mi madre luchó por explicarme que no podía tener el pelo liso y que no podría tener la piel blanca, porque soy negra, porque soy dominicana; y yo necesitaba entenderlo “, nos dice Yendry.

Esta sensación de no ser de aquí ni de allá, la llevó a ver la vida de una manera mucho más introspectiva que otros niños de su edad, y a asimilar sus influencias multiculturales; desde los ritmos caribeños, a los sonidos más melódicos y electrónicos de su experiencia europea.

Encontrándose

Al principio, y como mujer de color, encontró consuelo cantando canciones de artistas con los que se identificaba, como Rihanna y Destiny’s Child, lo que la llevó a aprender inglés en el proceso. 

He estado cantando toda mi vida … cuando la gente empezó a pedirme que lo hiciera, fue cuando me di cuenta de que mi voz podía provocar sentimientos en otras personas “. agrega Yendry.

Temas Tabú

En busca de su otra identidad, la musical, yendry incursionó en diferentes sonidos, hasta llegar a la conclusión de que quería cantar en su lengua materna, “Me di cuenta de que podía tener una voz, para hablar sobre lo que está pasando en esta sociedad y nuestra cultura. Creo que, como artista, me encantaría sacar a relucir temas tabú “. explicó Yendry.

Su voz suave; su notable talento; su originalidad (y por qué no), su belleza, son tan solo algunos de los motivos por los que Yendry, es nuestra Artista Recomendada de esta semana.


Published November 4th 2020, 7:38:36 am