LaMusica Reviews: “Esquemas” de Becky G

LaMusica Reviews: “Esquemas” de Becky G

LaMusica staff


La cantante mexicano-estadounidense Becky G, acaba de presentar “Esquemas”, su segundo álbum luego de “Mala Santa”, su disco debut de 2019.

Como responsable de este review, debo confesar que me acerqué a este disco con medianas expectativas. Para mi, y seguramente para muchos de ustedes, Becky parecía ser una cantante ideal para esos hits comerciales en colaboración con otros artistas de renombre, tales como: “Mayores” junto a Bad Bunny, “Sin Pijama” junto a Natti Natasha, o “Mamiii” con Karol G.

Sin embargo, esta nueva producción puso en claro, al menos para nosotros, que su talento no depende de otros artistas para brillar, y que puede mantener esa misma voz de mando a la hora de encontrarse sóla, frente al micrófono del estudio de grabación.

Cabe recordar que buena parte de “Esquemas”, fue concebido durante el confinamiento de la pandemia, lo cual también demuestra que a veces, “clavar los frenos” repentinamente, puede ser una bendición para el proceso creativo de estos artistas, que previo a la pandemia, vivían entre aviones y hoteles 24/7, lejos de sus seres más queridos.

Si bien de a momentos daría la sensación de que algunos de los temas fueron seleccionados con la única intención de convertirse en éxitos comerciales, tales como: “Fulanito” o “Ram pam pam”, al oír la placa con detenimiento, nos encontramos con otros que demuestran que si escavamos más allá de lo que “vende”, también encontraremos cortes bien elaborados, con excelentes arreglos y hasta un tanto “riesgosos”, como pueden ser: “Dolores” o “Flashback”, este último junto a Elena Rose, una de las compositoras más proliferas de la industria.

En otras palabras, “Esquemas” no es un disco que rompa con los esquemas establecidos, pero sin duda alguna logra romper con algunas asunciones que muchos de nosotros teníamos sobre esta artista y que a partir de hoy, nos permitirán verla como ciempre debimos haberla visto, una mujer guerrera, que sabe lo que quiere, y lo logra.


Published May 17th 2022, 1:51:58 pm