LaMusica Reviews: “Mañana Será Bonito” – Karol G

LaMusica Reviews: “Mañana Será Bonito” – Karol G


No siempre resulta fácil escribir la reseña de un álbum tan esperado como este, ya que Karol G, es una de esas artistas cuyos fans aman con tal pasión, que bien podría haberse grabado en la ducha, cantando el “Feliz Cumpleaños” y muchos de nosotros, le hubiéramos dado un 100% de aprobación 🙂

¿Mejor, Igual o Peor?

Luego de batir todo tipo de récords musicales y llevar a cabo la gira con mayor recaudación de una artista latina, en 2022, la presión que tenía la colombiana por sostener esa vara ahí arriba, era inmensa, por lo cual hemos decidido venir a contarte si, a nuestro entender, lo ha logrado o no.

Con la ayuda de su antiguo productor y colaborador, Ovy on the Drums y un listado de invitados de diferentes nacionalidades y estilos musicales, que incluyen, entre otros, al rapero español Quevedo; el panameño Sech; la artista mexicana alternativa, Carla Morrison; Finneas (hermano de Billie Eilish) y el bachatero Romeo Santos, Karol nos presenta un disco que va del reggaetón a la electrónica, pasando por el regional mexicano, el dembow la bossa nova y el pop. 

Lo Más Esperado, no es Siempre lo Mejor

El tema más esperado de este lanzamiento, era sin lugar a dudas ‘TQG’, ya que hacía tiempo que los fans rogaban por una colaboración de La Bichota, con su compatriota Shakira. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los cortes más escuchados de esta producción, creemos que no es de lo mejor que el disco tiene para ofrecer. De hecho, si nos pidieran nuestra más sincera opinión, tal vez nos arriesgaríamos a decir que, semejante oportunidad, podría haberse aprovechado con un mejor tema.

Pa’ Que Tengas, Guardes y Repartas

Si después de ese comentario, todavía sigues aquí, agradecemos tu objetividad y buena predisposición para aceptar opiniones que no siempre coincidan con la de las masas. 

Fuera de ese pequeño “traspié”, el disco tiene de todo y para todos, desde cortes suaves a temas bailables, unidos por un hilo conductor que, entre lo comercial y lo alternativo, nos lleva a esa sensación de estar oyendo una playlist creada por nosotros mismos.

Entre los mejores temas, destacamos: “Mientras me curo del cora”; “Tus gafitas” ; “Gucci los paños” y “Por si volvemos”.

Cautelosamente Optimista

Si bien el título de la placa, pareciera hablarnos de una actitud de recuperación y positivismo, muchos de sus temas tienen aún cierta cadencia triste y melancólica, como quien canta sobre asuntos no resueltos aún.

No es novedad para nadie, que algunos de los mejores discos de nuestros artistas favoritos, han sido aquellos concebidos durante momentos poco claros o introspectivos, y este pareciera ser el caso de karol.

En Conclusión

Regresando a la pregunta de si la sudamericana logró o no mantener la vara a la altura en la que se encontraba, creemos que sí. Nadie sabe a ciencia cierta si, como dice ella, mañana será bonito, pero escuchando este disco, uno comienza a confiar en que así será. 


Published February 27th 2023, 7:47:38 am