Las 20 Mejores Canciones de 2020

Las 20 Mejores Canciones de 2020

LaMusica staff


Sana sana – Nathy Peluso

Nominada a dos Grammy Latinos, este tema es uno de los mejores de su disco titulado ‘Calambre’, una producción para oír una y otra vez vez, e ir descubriendo de a poco el talento de esta increíble artista.

Tu me dejaste de querer – C Tangana 

El ex de Rosalía es una de nuestros artistas favoritos, ya que logra mantenerse en el mainstream pero sin ‘venderse’ a los mismos sonidos y arreglos que resultan tan repetitivos en mucha de la música actual.

Un día (One day)  – J Balvin + Dua Lipa + Bad Bunny

¿Qué podemos decir de este tema que no se haya dicho ya? Simplemente un temazo que nos acompañó por buena parte de este extraño año que nos ha tocado vivir.

Lo que en ti veo – Kany García 

Kany es un artista de bajo perfil, que cada año logra sorprendernos con nuevas y originales melodías, que hacen que sus discos sean tan agradables de escuchar.

Hawái – Maluma

Maluma realmente la rompió con este tema, que en algún momento hasta llegó a ser el más oído del planeta.

Yo Visto así  – Bad Bunny

Esta de El Conejo, la escogimos por lo original de su sonido, manteniéndonos en el hoy y a la misma vez recordándonos los años 90 y la banda Nirvana. Una brillante composición del puertorriqueño.

Sugar at night – Jessie Reyez

Jessie es un verdadero orgullo latino, aún cuando cante la mayoría de sus temas en inglés. Esta cantante de origen colombiano, nacida en Canadá, tiene una voz, y un nivel musical dignos de ser parte de lo mejor de este año.

René – Residente

René nos hizo pensar con este tema en el que abrió su alma para que todos veamos sus fortalezas y sus debilidades. Un tema para oír con atención.

Una vez más – Ximena Sariñana

Otro de nuestros favoritos de este año, con Ximena poniendo a prueba la dulzura de su voz, en este tema de corte ‘antiguo’, con una letra maravillosa. 

Narcos – Anuel AA

Sin lugar a dudas uno de los mejores temas de Anuel, no solo de este disco, sino de su carrera en general.

Muchacha – Gente de zona + Becky G

Los chicos de Gente de Zona se juntaron con Becky en una combinación explosiva y alegre, que ayudó a levantar los ánimos de este año, que todos queremos dejar en el olvido.

Biutiful – Mon Laferte

La chilena, tiene tantas ‘cartas en la manga’ a la hora de componer su música, que no nos extraña que una vez más, nos haya puesto a cantar este tema a viva voz, a lo largo de la pandemia.

Tattoo Remix – Rauw Alejandro + Camilo

Esta unión de Rauw y Camilo logró crear un tema que es la perfecta combinación de ambos, como un punto medio entre la música del puertorriqueño y la del colombiano.

Dolerme – Rosalía

A nuestro entender, este posiblemente sea uno de los 5 mejores temas en la carrera de la española, que por no tener un videoclip, decidimos utilizar este, creado por un grupo de fans de la cantante.

La canción de las bestias – Fito Páez

Fito, una leyenda del pop/rock latinoamericano que este año volvió a romperla con su disco ‘La conquista del espacio’ , y especialmente con este tema, y su ‘freaky’ video. 

Sech – Relación Remix

Uno de los cortes más sonados en las radios de todo Latinoamérica y EE.UU, que ya era bueno en su versión original, pero que con este remix forma parte de los playlists favoritos de muchos de nosotros.

A la vez – Conociendo Rusia

Conociendo Rusia es también uno de los mejores artistas de este año, cuyo disco de 2019 “Cabildo y Juramento”, también marcó un antes y un después en el rock sudamericano actual.

Hechicera –  Carlos Vives + Jessie Reyez

Carlos y Jessie logran una química musical excelente, en este tema bilingüe, en el que el colombiano salió un tanto, de su zona de confort. 

Qué maldición Remix – Banda MS + Becky G + Snoop Dogg

Imposible ignorar este insólito junte entre Banda MS, Becky y Snoop Dogg. Ya sabíamos que este último era fanático de la música de Jenni Rivera, pero esta colaboración, realmente nos sorprendió (y nos gustó mucho)

En cantos  – iLe + Natalia Lafourcade

Y ya para ir cerrando este listado de los mejores temas del año, tenemos la colaboración de iLe y Natalia, quienes nos traen este verdadero temazo, que nos viene como anillo al dedo, para darle fin a esta nota, que termina… acá.


Published December 17th 2020, 9:09:59 am