Los 10 Videos Más Vistos del Año (Tal Vez) No Son Los Que tú Crees

Los 10 Videos Más Vistos del Año (Tal Vez) No Son Los Que tú Crees


Resulta una obviedad decir que la música urbana ocupa los primeros puestos entre los videos en español, más vistos de este 2021, en los Estados Unidos.

Tampoco sorprende a nadie que el más visto de esos videos pertenezca a Bad Bunny; de hecho, el Conejo Malo ha vuelto a tener otro año para el recuerdo, habiendo ganado Grammys, convirtiéndose en el artista del año en los Latin Billboard, llevándose a casa dos American Music Awards y siendo el artista más reproducido del mundo, en Spotify, por segundo año consecutivo. 

Sin embargo, es importante destacar que cinco de los 10 videos musicales más vistos, pertenecen al género de música regional mexicana. Desde luego, no queremos decir con esto que nos parezca extraño o poco probable, sino todo lo contrario.

El hecho de que estos dos géneros, estén terminando el partido con un empate a 5 por lado, pone a las claras el poderío que la música regional posee en el mercado latino del gran país del norte.

Aquello de que la música urbana no tenga rivales que estén a la altura de esta ‘competencia’, queda totalmente desmentido en esta estadística proporcionada por YouTube.

Además es importante mencionar también que siendo la música regional un estilo arraigado a la tradición, costumbres y vivencias mexicanas, tiene aún más valor que haya igualado al género urbano, el cual resulta mucho más consumible, independientemente del país del que provengamos.

A continuación compartimos el listado completo:

1- Bad Bunny y Rosalía, “La noche de anoche”

2- Bad Bunny, “Yonaguni”

3- Karol G y Mariah Angeliq, “El makinon”

4– Gera MX y Christian Nodal, “Botella tras botella”

5- Obzesion, “Mi trokita cumbia”

6- Grupo Firme, “Ya supérame”

7- Natti Natasha y Becky G, “Ram Pam Pam”

8– Rauw Alejandro, “Todo de ti”

9- Marca MP, “Ya se acabó”

10– Banda MS, “La casita”


Published December 2nd 2021, 6:17:22 am