Los 20 Mejores Álbumes de 2020

Los 20 Mejores Álbumes de 2020


En un mundo de sencillos, no siempre es fácil encontrar los mejores y más representativos álbumes del año; sin embargo, estamos seguros que hemos agrupado aquí, lo más sobresaliente de este extraño año que nos ha tocado vivir. 

1- Sin un orden específico, comenzamos con Bad Bunny y su ‘Último tour del mundo’, un disco en el que el puertorriqueño verdaderamente demostró lo que es hacer lo que le da la gana, y con una calidad sorprendente.

2– Fito Páez, una de las leyendas del rock Latinoamericano, pone en evidencia una vez más, que mientras la música urbana domina el planeta, el rock tiene también su lugar entre los mejores, y su disco ‘La Conquista del espacio’, es uno de ellos.

3- Anuel, ha tenido una carrera tan impresionante, que cuesta creer que ‘Emmanuel’ sea tan solo su segundo álbum, y uno de los más destacados de estos últimos 365 días.

4- Si no has oído a Cardellino aún, te lo recomendamos. Un artista uruguayo que combina un sonido urbano suave, con bases de R&B, y cuyo disco homónimo, puede oírse de punta a punta, sin necesidad de saltear canciones.

5- ¿Qué podemos decir de Maluma, que no se haya dicho ya? Pues que su último disco lo separa del resto de las producciones urbanas de estos últimos 12 meses. Con arreglos súper interesantes y 22 temas entregando más de una hora de música, ‘Papi Juancho’ no podía faltar en esta lista.

6- Camilo y su producción, ‘Por primera vez’, tiene bases mayormente urbanas, pero sus temas bien podrían haber sido acompañados por tan solo una guitarra acústica, y aún así haber logrado el mismo éxito que estas versiones.

7- Si bien es un disco cantado mayormente en inglés, ‘Before love came to kill us’, de la colombo-canadiense Jessie Reyez, es una joya musical para atesorar. Si no lo has oído aún, busca su tema ‘Coffin’ junto a Eminem, que es un buen ejemplo de su calidad autoral.

8- Nathy Peluso, nominada como Mejor Artista Nueva en los Grammy Latinos de este año, tiene sin lugar a dudas uno de los discos que más hemos oído en este 2020. Con un estilo diferente a todo y letras sin filtro, su producción llamada “Calambre”, no debería faltar en tu lista de favoritos.

9- La carrera meteórica de Sech, quien hoy en día se codea con los más grandes del género, tiene un motivo de ser, y es que este panameño de bajo perfil, pareciera tener un talento ilimitado, algo que queda demostrado en este disco llamado ‘1 of 1’ , y que lo convierte en ‘the best of many’.

10- Llegando a la mitad de este listado, nos encontramos con Khea y su producción “Trapicheo (Mixtape)”. Un artista que se mantiene firme en su estilo y nos trae este disco de trap con pistas  muy bien trabajadas. 

11- Rauw Alejandro realmente nos sorprendió con su disco, ‘Afrodisíaco’, no porque no esperáramos algo así de bueno de él, sino porque tiene el sonido y la madurez musical, de un artista con muchos más años de carrera que él. Una agradable sorpresa, plagada de colaboraciones de primera línea.

12- La mexicana Natalia Lafourcade siempre se ha caracterizado por producciones de alta calidad en las que nunca se la ve influenciada por modas comerciales. ‘Un canto para México, Vol. 1’ es clara prueba de ello; un disco de música típica mexicana, que puedes oír con gusto, sin importar de qué país seas.

13- La salsa tampoco podía quedar fuera de este listado, y menos cuando se trata de salsa grabada por el grupo Niche, una banda fundada nada más ni nada menos que en el año 1978 y que desde Cali, Colombia, continúan rompiéndola con producciones como esta, llamada simplemente: ‘40’.

14 –  Louta tiene el disco más ‘raro’ de este listado, y si bien entendemos que su música posiblemente no sea para los oídos de todos, su originalidad y estilo nos provocan una curiosidad constante por escuchar cada tema nuevo que lanza. Por eso consideramos que ‘2030’, merece aparecer en este listado.

15- Alejandro Fernández, al igual que su compatriota Natalia Lafourcade, también optó por un disco concentrado en lo más profundo de sus raíces musicales. Una de las voces más queridas del país azteca, que en esta producción denominada: “Hecho en México’, deja en claro el peso que su apellido y talento tienen, cuando se trata de interpretar música regional.  

16- De esa misma manera, Carlos Vives también tuvo que mirar hacia adentro para componer los temas de su producción, ‘Cumbiana’. Un viaje hacia el ADN colombiano, acompañado por voces como las de Alejandro Sanz, Ruben Blades, y Jessie Reyez.

17- Mucha gente considera que ‘Colores’ no es el mejor álbum de J Balvin, sin embargo para nosotros, el colombiano garantiza su lugar en esta lista no solo por el aspecto musical, que desde luego logró un éxito arrasador con su público, sino por toda la idea conceptual que rodea a esta producción.

18- Ricardo Arjona, editó uno de los discos con las melodías más seductoras del año. Un artista que no se vende a las tendencias del momento, y cuya música en este 2020, se sintió como un verdadero oasis, en el medio del desierto.

19- La cumbia también se abre espacio en esta lista, y lo hace ‘De Buenos Aires para el mundo’, la más reciente producción de Los Ángeles Azules, quienes en este caso viajaron hacia el sur del planeta, para grabar los irrefutables éxitos de este disco en vivo, interpretados por voces de diferentes artistas de aquella zona del continente.

20- Cerramos esta lista con ‘Bahía Ducati’ de Feid. Otra producción para oír de principio a fin, con algunas de las colaboraciones más importantes del género. 

Esperamos que además de las producciones más populares de esta lista, hayas encontrado aquí, música que tal vez haya pasado por debajo de tus radares, y que a partir de hoy, te guste tanto como a nosotros.


Published December 14th 2020, 10:54:50 am