Los Dos Lados de la Fama (o los teléfonos voladores)

Los Dos Lados de la Fama (o los teléfonos voladores)

LaMusica staff


El año comenzó con un inesperado video viral de Bad Bunny, arrojándole el teléfono al mar a una fan. Esto dio lugar al inicio de una discusión entre quienes defendieron al reggaetonero y quienes lo acusaron de haber actuado indebidamente.

Nosotros, por trabajar en este medio, tenemos la oportunidad de ver ambos puntos de vista, el del fan y el del artista, por lo cual nos pareció interesante compartir esta información con ustedes.

Fans, Somos Todos

Es importante comenzar aclarando que, de una u otra manera, todos somos fans de alguien, y que aunque cueste creerlo, las grandes estrellas también sienten ese nerviosismo que sentimos nosotros, al ver en persona a algún artista al que admiran profundamente. ¿Qué queremos decir con esto?, que si bien nosotros, los ciudadanos comunes, no sabemos lo que significa ser famoso, los famosos sí saben lo que significa ser fanático. 

Con esto en mente, bien podríamos decir que, alguien como Bad Bunny, debería entender que para la mayoría de sus seguidores, verlo en carne y hueso, representa posiblemente una única posibilidad en la vida, de tener a su ídolo en persona. Esto genera que, muchas veces, esa persona actúe instintivamente, haciendo lo imposible por registrar ese irrepetible momento.

Hay Que Estar en Los Zapatos Del Artista

Por otro lado, imaginemos la vida diaria de alguien como Bad Bunny, quien prácticamente no puede ir a ningún lado, sin ser asediado por decenas, sino cientos de fans, tratando de capturar un par de segundos con él.

Desde luego, muchos de ustedes dirán que ese es el precio de ser el artista número uno del mundo, pero también podríamos decir que, al igual que todos nosotros, las celebridades pueden tener un mal día o una mala semana, en la que el peso de esa fama sea más de lo que pueden soportar.

Nosotros, Los Paparazzi de Hoy

Algunos años atrás, los artistas eran perseguidos por fotógrafos profesionales, conocidos como paparazzi, (plural de la palabra italiana, “paparazzo”), quienes intentaban capturar momentos íntimos, escándalos, o simplemente actividades diarias de los artistas más renombrados del mundo, para luego vender sus fotos y/o videos, por miles de dólares, a revistas y programas de T.V.

Con la llegada de las redes sociales y los teléfonos con cámara, los artistas mismos comenzaron a compartir sus vidas cotidianas, mientras que, el esto de nosotros, nos convertíamos, casi sin querer, en una inmensa masa de paparazzi, captando todos y cada uno de sus movimientos en playas, restaurantes, aeropuertos, momentos familiares, noviazgos, bodas y hasta rompimientos amorosos

En Conclusión

Lo que para ti es tan solo una selfie de 3 segundos con tu artista favorito, para él o ella representa la número 50 de ese día, y la pregunta es: ¿Puede imaginarte una vida así?

No queremos decir con esto, que defendemos la actitud de Bad Bunny hacia la muchacha que intentó capturar ese momento con él, pero entendemos el nivel de hartazgo al que puede llegar un artista que tiene que lidiar en forma constante con gente que, además, no siempre actúa con el respeto que tal vez tú o nosotros, tendríamos ante él.

Tampoco queremos decir que culpamos a la muchacha, que si bien invadió el espacio de Benito, no merecía que algo tan caro como un teléfono, que además podía contener información irrecuperable para ella, le fuese arrebatado de la mano y arrojado como si fuese una pelota de beisbol.

Por eso, si bien existen dos bandos de fans con opiniones diferentes, muchos otros creen que ambos actuaron incorrectamente y que en esta historia, no hay chicas buenas, ni conejos malos. 

¿Tú qué piensas?


Published January 4th 2023, 11:00:38 am