La “Fórmula Secreta” de Muchos Éxitos Musicales de Hoy

La “Fórmula Secreta” de Muchos Éxitos Musicales de Hoy


De la misma manera que los estudios de cine reciclan antiguas películas, para asegurarse un nuevo éxito de taquilla con las generaciones más jóvenes, mucha de la música que oyes hoy en día, utiliza una fórmula parecida.

¿Tú Qué Piensas?

Algunos lo llamarán viveza y otros “trampa”, pero un buen ejemplo de esto, es lo más reciente de J Balvin, junto a los chicos de Black Eyed Peas. 

“Ritmo”, formó parte de la banda de sonido de “Bad Boys for Life”, la tercera edición de una serie de películas de comedia y acción, que comenzaron en 1995, protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence.

Ritmo

La base melódica está tomada del mega-éxito “The Rhythm of the Night”, del grupo italiano, “Corona” (un nombre que hoy suena a mala palabra) liderado por la cantante Olga de Souza, de origen brasileño, y que fue lanzado en noviembre de 1993.

Rythm of The Night

¡A Mezclar se ha Dicho!

Daddy Yankee fue uno de los primeros reggaetoneros en adoptar esta modalidad de remezclar viejos hits con su música, y desde luego no hay mejor ejemplo que su tema: “Con Calma”

Con Calma

Este hitazo del puertorriqueño, cuenta con la inspiración de otro éxito del año 1992, llamado: “Informer”, y que fue compuesto por el rapero canadiense Snow, quien de hecho participó como invitado en esta versión del boricua. 

Informer

Para Que te Guste…

Shakira y Anuel, también tuvieron su hit con, “Me Gusta”. La colombiana es un artista muy inteligente, que ha sabido mantenerse vigente, siguiendo muchas de las tendencias del mercado.

Me Gusta

Sin embargo, si te gustó “Me Gusta”, parte del agradecimiento se lo debes a otro tema con un nombre un tanto extraño: “Sweat (A La La La La Long)”, un clasicazo del año 1992, del grupo Inner Circle.

Sweat (A La La La La Long)

Una Ayudita Pa’ Los Cangrís

A principios de este año, Nicki Jam y el Big Boss se juntaban nuevamente para romper las listas de rankings con “Muévelo”. Los Cangris se aseguraban otro súper éxito, pero en este caso con dos “ayuditas”

Muévelo

La primera vino de la mano de “Here Comes the Hotstepper”, del jamaiquino Ini Kamoze; y la segunda vino del coro de “naaa nara na na…”, tomado de “Land of a 1000 Dances”, grabado originalmente por Chris Kenner.

Here Comes the Hotstepper

Land of One Thousand Dances

Natti se “Iluminó”

Y por último, aunque existen muchos más ejemplos, tenemos a Natti Natasha, quien en su disco IlumiNATTI, del año pasado, incluyó esta balada llamada “Oh Daddy”, que también recibió una buena mano, pero en este caso… “del más allá”…

Oh Daddy

Nos referimos a Ritchie Valens, que en 1958 publicó “Donna”, dedicado a su primer amor colegial, Donna Ludwig. Ritchie, quien era de ascendencia mexicana, grabó este tema con tan solo 17 años. 

Donna

¡Si la Habremos Bailado!

También fue el autor de “La Bamba”, que aún hoy suena en bodas y fiestas latinas. Lamentablemente al año siguiente, murió en un accidente de avión en Iowa, y todo ese potencial musical, se fue con él. 

La Bamba

Después de Todo…

Es una suerte que Natti haya de alguna manera revivido su música, aunque sea un poquito, y que todos los demás artistas encuentren en viejas inspiraciones, los hits que estaremos bailando en el futuro. 

Porque en la guerra, el amor (y en la música)… todo vale.


Published April 14th 2020, 8:41:00 am