Los 10 Mejores Álbumes de 2022

Los 10 Mejores Álbumes de 2022


Crear listados como estos, al cierre del año, no siempre resulta fácil, ya que no nos basamos en ventas, ni en números de reproducciones; somos de la creencia que tener más reproducciones no siempre es equivalente a mejor calidad; y si no pregúntenle a Paul McCartney, cuyo más reciente video acumula menos de 40 mil vistas y, sin embargo, el hombre llena estadios adonde quiera que vaya.

Las siguientes 10 producciones han sido elegidas por nuestro staff en LaMusica y está basado en nuestro ‘humilde’ conocimiento musical y nuestros gustos personales.

Bad Bunny – Un Verano si ti

Qué podemos decir de este caballero que no se haya dicho ya. Todo lo que toca pareciera convertirse en oro y este álbum no ha sido la excepción a la regla. El disco contiene muchos temas que, por no ser comerciales, no suenan en las radios, pero no por eso dejan de ser interesantes.

Becky G – Esquemas

Debemos confesar que esta producción de Becky G nos tomó por sorpresa. Sabíamos, desde luego, de su capacidad para crear hits, pero además nos encontramos con temas muy bien logrados que tal vez no aparezcan en tu top 5, pero que bien vale la pena que los vuelvas a oír.

Christian Nodal – Forajido EP 1

Si bien mucha de la música de Christian es autóctona de su país, la misma traspasa fronteras y se va colando por toda Latinoamérica. No nos cabe ninguna duda que la calidad de este álbum, está ayudando a crear esa internacionalización del género.

Elsa y Elmar – Ya no Somos Los Mismos

Elsa y Elmar es el proyecto de Elsa Carvajal, cantante y compositora colombiana que, sin hacer mucho ruido a nivel mediático, mantiene una calidad excelente calidad musical en todo lo que hace. Si no la conoces, te recomendamos este álbum.

Rosalía – Motomami

No hay mucho que podamos decir de Rosalía, que no se haya dicho ya. Su disco es una mezcla de música experimental y mainstream, que al oírla, provoca sensaciones nuevas, como tocando fibras auditivas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Jorge Drexler – Tinta y Tiempo

Jorge y su música han entrado en ese exclusivo ‘club’ de compositores a los que veneramos por el altísimo nivel que tiene, no solo su música, sino también sus letras, dos virtudes que en mucha de la música actual, parecieran haber quedado en el olvido.

Siddartha – 00:00

Exitosísimo músico mexicano que, por algún motivo cósmico, no se ha internacionalizado todo lo que debiera (o esperábamos), pero cuya música siempre encuentra un lugarcito en nuestros corazones

Tiago PZK – Portales

Siempre nos alegra ver a Tiago rompiéndola, porque quienes hemos tenido la oportunidad de conversar con él, sabemos la excelente persona que es y lo que se merece este éxito. Además, debemos decir que independientemente de su persona, su música merece ser escuchada con atención, porque creemos que… recién comienza.

Natalia Lafourcade – De Todas Las Flores

El crecimiento profesional de Natalia en estos últimos años, ha sido realmente notable. Su música y voz nos transportan a historias y vivencias contadas y cantadas como solo ella puede hacerlo. Un disco para abrazar y escuchar con todos lnuestros sentidos.

Sebastian Yatra – Dharma +

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos esta producción de Sebas, que superó todos los pronósticos posibles y que con una excelente mezcla de hits comerciales y música bien compuesta y arreglada, se deja escuchar de principio a fin sin la necesidad de saltear tracks. Algo de lo que no muchos artistas pueden alardear.

¿Y tú? ¿Qué otro álbum hubieras incluido en esta lista?


Published December 20th 2022, 7:55:16 am