Los Mejores Tributos A Juan Gabriel

Los Mejores Tributos A Juan Gabriel


No cabe duda que Juan Gabriel fue uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Su influencia es tal, que artistas de géneros que poco o nada tienen que ver le ha rendido tributo al “Divo de Juárez”, tanto en vida como después de su muerte.

Cristian Castro es el último en lanzar un disco tributo a Juan Gabriel, pero por mucho no es el primero, y estos son 4 de los mejores discos tributo a una de la más grande leyendas de la música mexicana.

A Juan Gabriel, Amor Eterno

Este disco juntó a 10 artistas latinos para que interpretaran las canciones de Juan Gabriel con su propio estilo. Cantantes como Luis Enrique (“Ya lo sé que tú te vas”), Fanny Lu (“Se me olvidó otra vez”), Amaury Gutiérrez (“Abrázame muy fuerte”), Ximena Sariñana (“Te lo pido, por favor”) y Sebastián Yatra (“Querida”), entre otros, imprimieron su propio estilo a estos temas clásicos.

Amor Eterno al Divo

Este disco junta algunas de las bandas de rock en español más representativas de la industria. Jaguares, Maldita Vecindad, Aterciopelados, Julieta Venegas y Panteón Rococó son sólo algunas de las agrupaciones que se juntaron para interpretar los temas de Juan Gabriel con un toque mucho más progresivo.

Los Ángeles Azules interpretan éxitos de Juan Gabriel

Facebook: @AngelesAzulesmx

Este disco es uno de los que rindió homenaje a la carrera del cantante aún en vida. Grabado en 2006, el disco busca cubrir una parte importante de la larga carrera del “Divo de Juarez”, con temas como “Déjame Vivir”, “No Vale la Pena” y “Perdóname, Olvídalo”. Por supuesto sin olvidar su propia interpretación de “Amor Eterno”.

Tributo a Juan Gabriel

La Banda el Recodo grabó uno de los mejores homenajes a Juan Gabriel hace más de 20 años. Este disco se lanzó en 1996 e incluye temas como “Me Nace del Corazón”, “Caray” y “Se me Olvidó Otra Vez”. “La madre de todas las bandas” le da un toque único a los temas de Juan Gabriel, impregnándolas con ese estilo de banda que hace de estas versiones algo muy diferente.


Published September 17th 2018, 9:53:05 am