María Becerra – De YouTuber, a Las ‘Grandes Ligas’, en Tiempo Récord

María Becerra – De YouTuber, a Las ‘Grandes Ligas’, en Tiempo Récord


No tiene un apodo fácil de recordar como Cazzu; ni un nombre cool como Nicki Nicole. De hecho, si no supieras que María Becerra hace música, bien podrías creer que se trata de una doctora, abogada o algo por el estilo.

Aún así, despacito y sin hacer mucho ruido, esta cantante y compositora argentina la viene rompiendo, haciendo que poco a poco su nombre gane más y más terreno, dentro de la industria.

Dejemos Que Pase

La sudamericana comenzó como youtuber e influencer y no como cantante. En 2015, subió a Facebook un monólogo de 5 minutos, que en pocas horas ya había sobrepasado el millón de vistas. Esto le dio la confianza para abrir su canal de YouTube, donde contaba anécdotas, bailaba y cantaba para sus seguidores.

Al poco tiempo, María pasó de ser una ‘desconocida’ de Youtube, a convertirse en influencer, y de ahí a codearse con algunos de los más grandes del género urbano. Hoy, con casi 2 millones de seguidores en su canal y más de 590 millones de reproducciones en sus videos, la cantante se abre paso a la velocidad de un misil tierra-aire.

“La música me mueve, me genera cosas indescriptibles. Amo la música, amo cantar, amo escribir, amo transmitir aquello que siento al escribir cada canción. Espero disfruten al escucharme, espero generar en ustedes eso que muchos artistas han generado en mí, y lo que me ha llevado a amar tanto la música. Gracias por su amor”, declara la cantante al describirse a sí misma.

Perdidamente

En septiembre de 2019, lanzó “222″, su primer EP con tres canciones, que también obtuvieron notable éxito. Sin embargo no sería sino hasta el comienzo del 2020, que sus temas ‘Dejemos que pase’; ‘Perdidamente’ y ‘High’, elevarían a la sudamericana a una nueva categoría en el mundo de la música.

A raíz del éxito de ‘High’, María decidió grabar una versión remix de dicho tema, junto a su colega española Lola Índigo, y su compatriota Tini Stoesel, el cual suena y se ve, así:

High Remix

María siguió creciendo y ampliando su alcance, a pesar de la pandemia y de la imposibilidad de realizar actuaciones en vivo para promocionar su música. En enero de este año, estrenó el sencillo “Animal” junto a Cazzu, subiendo así un escalón más en su carrera.

Animal

El 25 de febrero dio a luz “Animal Parte 1”, la primera parte de su primer álbum de estudio, la cual contiene 4 canciones, y en el que estrena el corte “Acaramelao”, demostrando su versatilidad con un sonido mucho más pop.

Acaramelao

El hit logrado en su colaboración anterior junto a Tini, hizo que esta la invitase a colaborar en un tema propio, llamado “Miénteme”, en el que con una base de cumbia pop, nuevamente María desplega su versatilidad.

Hoy, mientras escribimos esta nota, el colombiano J Balvin promociona en su cuenta de instagram una colaboración con Becerra, llamada ‘¿Qué más pues?’, con la que la argentina entra definitivamente en las ‘grandes ligas’ del género.

El tema está pautado para salir mañana jueves 27 de Mayo, pero aquí te traemos una probadita:

Creemos que su veloz ascenso no es casual ni es una cuestión de suerte, sino una suma de talento, carisma y de saber hacer las cosas bien. Sin encerrarse en géneros musicales, estilos ni modas, María tiene el potencial de convertirse en el siguiente gran nombre de la música actual, como para que nunca más, nos suene a otra cosa, que no sea a música… pura música.


Published May 26th 2021, 1:43:24 pm