“Michael X” El Poderoso Nuevo Tema de Myke Towers

“Michael X” El Poderoso Nuevo Tema de Myke Towers


Viendo las noticias, uno podría caer en el error de pensar que los problemas raciales son exclusivos de los afroamericanos anglos, Sin embargo afectan de igual manera a hermanos que hablan nuestro idioma, provenientes de Sur, Centro y Norteamérica.

Esto es algo que el puertorriqueño Myke Towers puso bien en claro con su impresionante nuevo tema: “Michael X”

El Sentimiento

El boricua deja fluir en esta canción, mucho de los sentimientos compartidos por quienes sufren del racismo, sin importar de dónde vengan, y remarca la responsabilidad que siente como artista, de no quedarse callado.

El tema arranca con el famoso discurso de Malcolm X, en el que aborda el tema de la brutalidad policial perpetrada en Los Ángeles el 20 de mayo de 1962.

Look y Estilo

Con un look que emula al del famoso activista de los derechos humanos, y presentándonos un flow de hip-hop que lo aleja de sus más recientes lanzamientos, el músico logra en este formato, que el mensaje de su letra llegue con mayor crudeza y sentimiento.

Myke lamenta la muerte de Floyd, aunque acepta que ayudó a abrir los ojos de la gente. Nos habla también de sus frustraciones en el tema migratorio que tanto afecta tanto a nuestra comunidad y pide que se le pague más a los maestros y a los encargados de la salud. Además recuerda desde luego a quienes sufrieron de exclavitud, y hasta incursiona en los ataques del 11 de Septiembre.

La Tecnología

El video es imponente no solo en cuanto a lo musical y lo lírico, sino también al hecho de que fue grabado en 360 grados, permitiendo a quienes lo vean, “moverse” dentro del mismo clip.

Un tema que todos deberían ver y oír, para ser conscientes de una realidad que nos afecta a todos, aún cuando ese color de piel, no sea el tuyo.

Aquí te dejamos el video para que lo veas y lo escuches con atención


Published July 9th 2020, 9:10:22 am