Moderniza tu Playlist Navideño Con Estos Hits Actualizados

Moderniza tu Playlist Navideño Con Estos Hits Actualizados


Cuando hablamos de éxitos navideños existen dos temas que se llevan el primer y segundo puesto año tras año, renaciendo de sus propias cenizas como si tuviesen vida propia.

El Primero

Demás está decir que el primero es ‘All I Want for Christmas is You, de Mariah Carey’, (1994), no solo porque revive en cada navidad, ubicándose en los puestos más altos de los rankings de Billboard, sino porque es, sin duda alguna, uno de los temas más alegres de la temporada navideña.

El Chisme

Dicen las malas lenguas, que el tema habría sido compuesto para el actual esposo de Thalía, Tommy Motola, quien por aquel entonces era pareja de Mariah, por lo cual, seguramente nunca escuchemos un cover de este tema, cantado la mexicana. LOL  

El Segundo Lugar

El segundo puesto de este ranking, es para ‘Feliz Navidad’, el tema de José Feliciano, grabado originalmente en el año 1970 y que con su letra bilingüe, no solo abarca el mercado latino, sino también el anglosajón, regresando cada año a posicionarse entre los 10 mejores de la lista Hot 100 de Billboard.

50 Años no es Nada

Pero por suerte van apareciendo nuevas versiones de estos clásicos, que garantizan su permanencia en nuestros corazones por muchos años más. De hecho, aquí tenemos una versión ‘moderna’ de aquel hit, grabado por el canadiense Michael Bublé, junto a Thalía, a casi 53 diciembres de su lanzamiento original.

La Travesía del Pobre Burrito

También se ha generado un debate acerca de si el niño que interpreta ‘Mi Burrito Sabanero’ tiene una voz dulce o simplemente insufrible. No obstante, para nosotros la verdadera incógnita sobre esta canción, originaria de Venezuela y creada en 1972, es cómo logra cruzar el Océano Atlántico en su burrito para llegar a Belén. (LoL)

Sea como sea, y por las dudas que seas de los que consideran que el tema original es insufrible, aquí te compartimos una versión más moderna, creada por el cololmbiano Juanes.

En Familia

También tenemos versiones de temas mega-clásicos, cantados en español, como este de Alejandro Fernández, junto a sus tres hijas, América, Camila y Valentina.

Versión Sinfónica

Diego Torres, por su parte, decidió reciclar uno de los super éxitos navideños del siglo XX, como es el alegre hit ‘Navidad, navidad’, el cual interpreta aquí junto a la Orquesta Sinfónica Joven de Colombia.

Un Poco de Paz

Y hablando de Colombia, el país sudamericano también nos regala, en las voces del grupo Ventino, esta versión modernizada, del clasicazo navideño, “Noche de Paz”

En la Caja de Pandora…

Mientras tanto, las chicas del trío Pandora, también se encargaron de actualizar nuestro repertorio navideño, creando este cover del tema “Los peces en el río”.

De España Para el Mundo

…y para ir cerrando, la española más mexicana del mundo, también nos entrega este cover de otro hit de fin de año, como es “Blanca Navidad”, pero esta vez, cantado en versión mariachi.

Crucen los Dedos

Mientras cruzamos los dedos para que el niño y su burrito sobrevivan el cruce oceánico una vez más, esperamos que esta lista te ayude a disfrutar de estos clásicos, pero en versiones más digeribles.

¡Feliz Navidad!


Published November 29th 2023, 9:48:55 am