Myke Towers – La Humildad de un Grande

Myke Towers – La Humildad de un Grande

LaMusica staff


Para entender el significado del título de esta nota, es importante primero hacerte una pregunta:¿Entre propias y colaboraciones, cuántas canciones del género urbano oyes por semana, que incluyen el nombre de Myke Towers? Seguramente la respuesta es, muchas.

Su Cuenta de Instagram

Sin embargo, si visitas la cuenta de Instagram del puertorriqueño, te dará la sensación de estar viendo el perfil de un músico que recién comienza. No tiene fotos con costosas joyas, ni mansiones en Miami; ni voluptuosas mujeres adulándolo, ni autos deportivos de diferentes colores y marcas.

Por el contrario Myke se concentra en mostrar sus logros profesionales, sin olvidar quién era antes de la fama, ni de dónde viene.

Eso es humildad, eso es seguridad en sí mismo, eso es estar concentrado en sus metas, sin distraer la mirada con cosas vanas que sólo llevan a muchos artistas a ‘dormirse en los laureles’, en lugar de seguir trabajando por sus sueños.

En 2011

Diez años atrás, Myke era un desconocido caminando por las calles de Río Piedras, Puerto Rico, y hoy se codea con los nombres más grandes del género urbano latino y varios de la música anglo como Selena Gomez o Cardi B, y temas que han entrado en el top 200 Global, de Spotify.

Su Inspiración

En sus comienzos, Myke se inspiraba en el reggaetón de Don Omar y en el rap de 2Pac y Biggie, subiendo temas a SoundCloud, la plataforma que le ha dado vida a tantos artistas alrededor del mundo.

Su ‘Break’

Su primer ‘break’ lo tuvo en 2019, de la mano de su compatriota Farruko, cuando ambos lanzaron el tema, “Si Se Da”. Desde entonces Myke no ha parado de crecer y de abarcar más y más terreno en el difícil mercado de la música. 

Su Ídolo

Con tres álbumes en la calle, su más reciente producción titulada “Lyke Mike”, es un regreso a sus raíces de hip hop y rap, y un tributo al genio del baloncesto de los Chicago Bulls, Michael Jordan. De hecho el disco cuenta con 23 cortes, en directa relación con el número que este ícono del deporte lucía en su camiseta.

Su Versatilidad

El boricua ha demostrado su versatilidad, logrando el mismo éxito en el rap, el hip hop o el reggaetón. Hay quienes lo prefieren en su faceta más comercial y otros que optan por su lado más ‘duro’ del rap; pero en cualquier caso, nadie niega el talento que posee en cualquier de los tres géneros.

Sus Causas

Entre sus causas fuera de la música, Myke a demostrado su interés en alzar la voz a favor del movimiento Black Lives Matter, lanzando en 2020 el corte ’Michael X’, en honor al famoso activista Malcolm X y cuyo video representa un famoso discurso que este diera en 1962, sobre la brutalidad policial. 

Su Talento

Un músico que pone en claro que lo de él, no es lograr el éxito rápido y pasajero, sino ese otro que requiere trabajo e inteligencia; ese que va madurando poco a poco, creando una línea de crecimiento constante y que en su cabeza, seguramente no tiene fin. 

Ese es es Myke Towers y esa es la humildad de un grande. 


Published June 16th 2021, 9:03:54 am