¿Pagarías Por Ver un Concierto Online en Vivo? (Tal Vez te Sorprendas)

¿Pagarías Por Ver un Concierto Online en Vivo? (Tal Vez te Sorprendas)


Ver conciertos online no es lo mismo que verlos en persona, esto es algo en lo que la gran mayoría de la gente coincide. Sin embargo, no te dejes engañar, porque esta nueva modalidad forzada por el Coronavirus, no solo está funcionando, sino que podría continuar incluso más allá de la pandemia.

Un Buen Ejemplo

Solo por darte un ejemplo, la semana pasada se realizó una nueva edición del famoso Festival Cosquín Rock, de la Argentina, al cual se conectaron nada menos que 170 mil personas, quienes presenciaron desde sus casas, la presentación de más de 60 bandas, distribuidas entre cuatro escenarios a los que cada quién pudo acceder desde sus pantallas.

Ten en cuenta que el ejemplo antes mencionado, presentaba música rock, un género que desde que comenzó el auge de la música urbana, no está pasando por su mejor momento, y aún así logró esa inmensa cantidad de espectadores.

Una Realidad Innegable

¿Cuántos conciertos te has perdido en los últimos años, ya sea porque se vendieron en su totalidad antes de que tú llegaras, o porque los boletos eran demasiado altos para tu presupuesto? ¿Muchos, verdad? Bien, pues la ventaja de los conciertos online es que no solo tienen un acceso ilimitado de público, sino que en muchos de ellos, el precio promedio oscila entre los $5.00 y los $15.00 Dólares, aproximadamente.

Esto abre un enorme abanico de posibilidades para quienes desembolsar el precio de un boleto típico, era un gasto imposible de afrontar, o para quienes simplemente no tenían el tiempo de reservar sus asientos para artistas que venden estadios enteros en tan solo minutos.

Es más, ¿Cuántos conciertos tuviste que dejar pasar porque se hacían en tu país, pero no en la ciudad en la que vives?

Más Posibilidades

Todas estas trabas desaparecen cuando hablamos de conciertos online. No solo no tienes que preocuparte del precio, ni de comprar tus boletos antes que se agoten, sino que ya ni siquiera tienes el problema de vivir en la ‘ciudad equivocada’.

Desde luego, en cada caso dependerá del artista en cuestión, y de lo que ofrezca a cambio de esos pocos Dólares. La puertorriqueña Kany García, contó con más de 20 mil personas en su concierto online de algunas semanas atrás, y el concierto online por los 25 años de Los Rabanes, con un largo listado de músicos invitados, promete lograr ese mismo efecto.

Después de la Pandemia.

Hay quienes aseguran que esta modalidad podría mantenerse post-pandemia y que muchos músicos y bandas podrían ofrecer la opción online aún cuando realicen conciertos con público presente, tal y como sucede en eventos deportivos realizados en estadios y que son paralelamente transmitidos por TV.

Una ganancia tanto para el artista, como para el fanático, que tendría la posibilidad de ajustar su participación según su presupuesto, tiempo o lugar de residencia. ¿No está mal, no?


Published August 17th 2020, 9:39:31 am