Por Qué Deberías Escuchar a: C Tangana

Por Qué Deberías Escuchar a: C Tangana

LaMusica staff


En España, la música urbana tiene tanto éxito, que uno podría pensar que se trata de un país caribeño, cercano a la isla de Puerto Rico. Sin embargo, a sus músicos se les hace muy difícil salir de su entorno y entrar al mainstream en el que se mueve, por ejemplo, Rosalía a nivel mundial.

A pesar de eso, uno de los artistas que a nuestro entender, está a punto de romper dicha barrera, es C Tangana, quien paradójicamente, fue novio de Rosalía, algunos años atrás.

Con 30 años de edad, Pucho, como lo llaman sus amigos, prendió fuego todas las listas de popularidad de su país, con “Tú me dejaste de querer”, una de sus más recientes canciones, con la que incluso logró colarse en el Top 50 mundial. 

En un mercado musical tan vertiginoso como el actual, Tangana no intenta mantenerse vigente lanzando un tema por semana, sino que dicha vigencia proviene de la calidad musical de lo que compone, la cual lo ayuda a permanecer por más tiempo en los oídos de la gente.

Si bien su música es totalmente diferente a la de Rosalía, al igual que ella, Tangana también combina en su sonido una mezcla de Europa y Latinoamérica que le permite ser profeta en ambas tierras. De esta manera, ni los españoles los acusan de ‘venderse’, ni los latinos lo ven como un ‘extrangero’ del género.

A pesar de no ser su tema más exitoso, ‘Guille Asesino’, lanzado en 2020, es uno de los mejores cortes que hemos oído durante todo el año pasado, y su video también nos provocó esa cara que uno pone cuando ve algo nuevo y diferente, por primera vez.

Si no sigues su música, tal vez no sepas que el español ha grabado con Natti Natasha, Darell, Farruko, Tainy, Lauren Jauregui, Paloma Mami, e incluso Rosalía; además de artistas de la ‘nueva escuela’ sudamericana, como son Duki, Neo Pistea y Polimá Westcoast, entre otros reconocidos nombres del ambiente musical del sur del continente.

Otro temazo del español, es sin lugar a dudas su corte titulado ‘Nunca Estoy’, en el que Tangana canta los reclamos que una mujer le hace, por nunca estar con ella, debido a su carrera.

Si te gustan las ‘novelas’ creadas por la gente en las redes sociales, te interesará saber que muchos creen que dicha canción hace referencia a Rosalía, y a la que ella le habría respondido, con su tema “Dolerme”.

Lo más ‘calentito’ en cuanto a lanzamientos del español, es este temazo junto a una de las mayores leyendas del Brasil, como es el maestro Toquinho, y que formará parte del álbum que planea lanzar el próximo mes de febrero, bajo el título: ‘El Madrileño’, que es como él mismo se da a llamar en sus redes sociales.

Un artista para agregar a tu lista de favoritos, cuya música no solo no te defraudará, sino que te recomendamos plenamente, ya que pondrá un toque de originalidad y personalidad a tus playlists. 


Published January 12th 2021, 10:31:56 am