¿Qué Tan Mala es la Música que Oyes?

¿Qué Tan Mala es la Música que Oyes?


En general, cuando Spotify realiza su resumen de fin de año, en el que te muestra un recuento de la música que más has oído a lo largo de los últimos 365 días, te sientes orgulloso de tus gustos musicales.

Sin embargo, a partir de hoy, es posible que recibas una crítica tan feroz, que tu ego quede a tan solo un par de pulgadas del piso. 

Se trata de “How Bad Is Your Spotify?”, un proyecto de inteligencia artificial creado por el sitio  The Pudding, que a través de un bot, analiza tus hábitos musicales, y se encarga de destruir por completo, cualquier sentido de orgullo que tengas sobre tu música favorita.

Solo tienes que abrir tu Spotify, permitir que el sitio acceda a tu historial musical, responder algunas preguntas y esperar pacientemente a que dicho bot, se burle de lo que oyes.

Desde luego, la pregunta que todos nos hacemos es, quién se cree que es dicho bot para dictar lo que es bueno y lo que no… y la respuesta es que el sistema ha sido creado, (según se informa), utilizando más de dos millones de indicadores de música ‘objetivamente buena’, tomados de críticas, y recomendaciones musicales de diferentes fuentes, altamente respetadas. 

Ya estás avisado, pero si aún así quieres someterte a esta ‘tortura’, puedes iniciar tu análisis haciendo click aquí 

Pero aguarda porque eso no es todo, entre las preguntas que te hará el sistema, escogerá a tres de tus artistas más escuchados y te pedirá que escojas con cuál de ellos te acostarías, a cual matarías y con cuál te casarías (LOL)

Lamentablemente, los resultados de este ‘análisis musical’ están disponibles tan solo en inglés, pero si entiendes más o menos el idioma, seguramente te reirás tanto como nosotros; algo que no te vendrá nada mal, para comenzar esta primera semana del 2021, con una buena carcajada..


Published January 4th 2021, 6:52:40 am