¿Quiénes Son Los Artistas Que Más Ganan Por Concierto?

¿Quiénes Son Los Artistas Que Más Ganan Por Concierto?

LaMusica staff


Después de casi dos años sin conciertos, era de esperarse que apenas la pandemia comenzara a retroceder, vendría un tsunami de shows de todos aquellos artistas que, hartos de las actuaciones online y el contacto vía Zoom, saldrían en búsqueda de las tan añoradas actuaciones presenciales.

Oferta/Demanda

Desde luego, esto ha creado un enorme abanico de posibilidades para los fans, pero al mismo tiempo una terrible competencia entre artistas de un mismo público, que quieren atraer a esos fans a sus shows.

Cuando hablamos de competencia, queda claro que es poco común que dos artistas de renombre actúen el mismo día en la misma ciudad, pero la competencia a la que nos referimos no tiene que ver tanto con eso, sino con el gasto que implica para estos fans, su asistencia a estos conciertos.

Los Precios

No debemos olvidar que, por ejemplo, en los Estados Unidos, un boleto promedio en una ubicación más o menos decente, puede costar por encima de los $100 dólares, lo cual obliga a la gran mayoría de fans a decidir en cuál de todas estas ofertas de conciertos, colocarán su dinero.

Parece ser que en lo que va de este 2022, cuando entre esas opciones ha existido la de asistir a un concierto de Bad Bunny, la mayoría de la gente ha decidido optar por él. Ocurre que según el sitio Pollstar, que califica la taquilla promedio de las giras que los músicos están realizando, por ciudad, el que más dinero está ganando hasta el momento es Benito.

Los Números

Según reporta Pollstar, el precio promedio de un boleto para los espectáculos del Conejo, cuesta alrededor de $160 Dólares; con una asistencia de casi 17 mil personas por show, su ganancia bruta por concierto llegaría a más de 2.7 millones de dólares por show. 

Desde luego los números varían según la cantidad de conciertos que cada uno haya dado hasta el momento, pero segundos en esta envidiable lista, aparecen Phil Collins y la banda Génesis, quienes dependiendo de tu edad, tal vez jamás hayas oído, pero que fueron tan exitosos décadas atrás, como lo es hoy Benito. Ellos acumulan $2.4 millones de dólares por concierto.

Tercero aparece el cantante italiano Andrea Bocelli y cuarto el artista country Eric Church, quienes acumulan $2.1 y $1.6 millones por concierto, respectivamente.

Otros Latinos

Pero Benito no es el único latino en esta prestigiosa lista, también tenemos a Karol G en el puesto número 11 con más de 700 mil dólares por concierto y a Alejandro Fernénadez en el puesto número 17 con $503 mil dólares por show. 

Regresando al puesto número 1 y a Benito, es importante recordar que una vez que el puertorriqueño concluya su actual gira, llamada “El último Tour del Mundo”, el reggaetonero tiene pautada otra, aún más ambiciosa para el mes de Agosto, bajo el nombre de: “World’s Hottest Tour”, en la que realizará más de 40 conciertos tanto en estadios de los Estados Unidos como de latinoamérica.

Nada mal, teniendo en cuenta todavía faltan siete meses para que termine el año. 😉


Published March 18th 2022, 2:05:00 am