¿Recuerdas Este Tema de Café Tacvba?

¿Recuerdas Este Tema de Café Tacvba?


Se trata de “La Ingrata”, y si lo conoces, tal vez recuerdes que en 2017, la banda mexicana había anunciado que ya nunca más interpretaría este súper éxito de los años 90.

¿Por qué? 

Bueno, básicamente porque la canción habla de un hombre que, despechado, termina asesinando a su mujer; y cuya letra decía:

“…Por eso ahora tendré que obsequiarte

un par de balazos pa’ que te duela,

y aunque estoy triste por ya no tenerte,

voy a estar contigo en tu funeral”…

El Regreso. 

Sin embargo, para festejar los 30 años de carrera, la banda acaba de presentarse en el Foro Sol de México ante una multitud de fanáticos, y para sorpresa de todos los presentes, los acordes de “Ingrata” volvieron a sonar sobre el escenario.

¿La Diferencia?

Esta vez, la colombiana Andrea Echeverri, de la banda Aterciopelados, fue invitada a cantar junto a ellos, una versión totalmente cambiada, y hasta feminista.

Lo Que Dijo Ella…

La cantante le dijo al público: “No la cantan desde hace mucho porque se les fue la mano un poquito. Por eso me invitaron para hacer una versión feminista”, y con eso cantó los siguientes versos:

“…Ingrato, no me importa si me quieres;

me vale si me dejas, a mandarte a la chingada,

ingrato, porque soy independiente,

porque no te necesito”…

Lo Que Dijeron Ellos

Mientras tanto Los Tacvbos, ya habían expresado que cuando compusieron este tema tan popular del grupo, eran bien jóvenes y no estaban al tanto del abuso físico y mental que reciben un gran número de mujeres, por parte de sus ingratos esposos.

¡Buena, Tacvbos!


Published December 9th 2019, 6:00:31 pm