Resso – La Otra Aplicación de TikTok

Resso – La Otra Aplicación de TikTok


A estas alturas, ya nadie duda que TikTok ha logrado apoderarse del mercado de las redes sociales. Es por eso que Byte Dance, la compañía dueña de TikTok, decidió lanzar Resso, una aplicación hermana con la que planea competir con los gigantes del streaming musical, como Spotify, Apple Music, YouTube Music y otros.

Gentileza Resso

Nos referimos a Resso, que también ha sido registrada como TikTok Music y que si bien lleva en el mercado alrededor de dos años, fue lanzada inicialmente en Brasil, Indonesia e India, para luego comenzar a extenderse hacia otros países.

Desde entonces, sus propietarios han estado en conversaciones con los sellos discográficos más importantes del mundo, para ampliar sus fronteras hacia toda América Latina, algunos países asiáticos, Nueva Zelanda y Australia.

La idea detrás de esta app, que busca diferenciarse de su futura competencia, sería la de permitir que sus usuarios comenten sobre canciones en sus redes sociales, compartan letras y fragmentos de ellas; importen sus playlists de otras plataformas; personalicen sus perfiles y tengan acceso a los perfiles de otros usuarios. Es decir, sería como un híbrido entre plataforma musical y red social.

A nuestro entender, el solo hecho de poder “llevarte” tus playlists ya creadas en otras plataformas, ayudará a que potenciales usuarios se decidan a realizar el cambio de una plataforma a otra. De lo contrario, para muchos de los que, con tanto trabajo, hemos creado decenas de listas en nuestro perfil actual, se nos haría muy tedioso “abandonarlo” todo. 

Gentileza Resso

Sin embargo, quienes han tenido la posibilidad de comenzar a probar este nuevo invento tiktokeano, sostienen que la aplicación no funciona aún como debería. El algoritmo, que maneja las sugerencias musicales y otros aspectos de la aplicación, está generando molestias entre sus usuarios, y como si eso fuese poco, Sony habría retirado todo su catálogo de artistas, por una diferencia entre lo que Resso quiere pagar en regalías a los artistas y lo que Sony pretende.

Está por verse aún entonces, si las pretenciones de TikTok, de apoderarse también del mercado de las plataformas digitales de streaming, logrará materializarse. Mientras tanto, el resto de las compañías que tú y nosotros usamos actualmente, respiran hondo, aliviadas.

Y ya que estamos en el tema, no olvides que aquí en LaMusica App, te ofrecemos un servicio gratuito de streaming y el acceso a todas nuestras estaciones de radio, para que lleves tus programas favoritos a donde sea que te encuentres.


Published December 7th 2022, 2:36:00 am