Ricky Martin, Camila Cabello, The Weeknd, Billie Eilish  y Ed Sheeran, entre los confirmados para el Global Citizen Live

Ricky Martin, Camila Cabello, The Weeknd, Billie Eilish y Ed Sheeran, entre los confirmados para el Global Citizen Live


Algunos de nuestros lectores más viejos (o deberíamos decir…’menos jóvenes’), recordarán aquel histórico concierto bajo el nombre de Live Aid, llevado a cabo en Julio de 1985 y en el que participaron en forma gratuita, muchos de los artistas más grandes de la época.

Con esa misma intención en mente, la organización Global Citizen anunció la realización de un enorme festival internacional, que durará alrededor de 24 horas con diferentes actuaciones desde varios países del mundo.

Los Confirmados Hasta Ahora

Se espera la confirmación de muchos otros artistas (ojalá haya más de los nuestros), pero hasta el momento han confirmado nombres enormes como: The Weeknd, Camila Cabello, BTS, Adam Lambert, Billie Eilish, Duran Duran, Ed Sheeran, Lorde, Metallica, Ricky Martin, y Shawn Mendes.

Concierto Global

Sólo para que te des una idea de la magnitud de este evento, las actuaciones tendrán lugar en países de África, Asia, Australia, Europa y América del Norte y del Sur, y será transmitido por canales y plataformas digitales alrededor de todo el planeta.

Con escenarios en Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sídney, entre varias otras ciudades a confirmar, el evento se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, con el objetivo de “defender el planeta y vencer la pobreza”.

Nada es Casual

La organización buscó esa fecha específica, con la intención de crear conciencia e incrementar el impacto de este evento, entre los líderes que asistirán a la Cumbre del G20 en octubre y la  conferencia COP del 26 en noviembre, pidiéndole a los gobiernos que ayuden a defender el planeta y vencer la pobreza, con compromisos financieros para ayudar a erradicar el COVID-19 e impulsar la recuperación de los países más afectados por el virus.

La Meta

Si todo sale como está planeado, los organizadores aspiran a que la reacción creada por este evento anime a gobiernos y grandes corporaciones, a financiar mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 para el mes de septiembre, con especial atención en el continente afircano.

Como sabrás, el Global Citizen Festival es un evento musical realizado por Chris Martin, líder de la banda británica, Coldplay, desde el año 2012, el cual busca terminar con la pobreza extrema y lograr inversiones en planes de educación y salud, entre otras cosas.


Published July 13th 2021, 1:14:22 pm