¿Se Viene un Nuevo K-Pop Latino?

¿Se Viene un Nuevo K-Pop Latino?

LaMusica staff


No cabe duda que las dos fuerzas musicales más grandes a nivel global, son la latina y la Surcoreana. Nuestra música, al igual que el llamado K-Pop, han logrado sobrepasar las barreras idiomáticas, popularizandose alrededor del mundo.

Debe ser por esto que, para los productores de HBO, combinar estas dos cualidades, sea visto como una fórmula para el éxito ‘garantizado’.

Diferentes Pero Parecidos

A simple vista, ambas corrientes parecieran no tener nada que ver una con otra, pero sin embargo, si lo analizas en detalle, te darás cuenta que ya existen al menos un decena de colaboraciones entre bandas coreanas y artistas latinos de primer nivel, por lo cual, no pareciera ser una idea tan descabellada.

Algunos Ejemplos

Entre las colaboraciones más recientes, podemos mencionar las de J-Hope (integrante de del grupo BTS) con la Mexico-Americana Becky G; como así también Guaynaa con Chungha.

La Serie

HBO Max busca aprovechar esto y producir una nueva serie, diseñada con la intención de descubrir un nuevo fenómeno del K-pop, pero en este caso, proveniente de Latinoamérica.

Según se informó, la producción estaría desarrollándose en conjunto con CJ ENM, una empresa de medios coreana y con Endemol, la productora de shows como MasterChef y Mira Quien Baila.

La Idea

La idea consiste en seguir a un grupo de jóvenes de América Latina, durante sus audiciones para tener la oportunidad de volar a Corea y recibir el súper riguroso entrenamiento, al que son sometidos los integrantes de estas bandas asiáticas.

El Desafío

Los concursantes deberán sobrepasar diferentes desafíos, no solo a nivel personal, sino también como banda, la cual podría estar compuesta por chicos de diferentes regiones del continente, que posteriormente deberán debutar como un grupo compacto, en el escenario mundial.

Si bien no se ha dado a conocer un título a fecha de estreno para la serie, rumores indican que podría ser estrenada en HBO Pa’Lante, un nuevo formato de la gigantesca cadena televisiva, orientada hacia el mercado latino.


Published May 6th 2021, 8:36:04 am