¿Soda Stereo al Rock & Roll Hall of Fame?

¿Soda Stereo al Rock & Roll Hall of Fame?


Soda Stereo es, sin lugar a dudas, una de las bandas más representativas del pop rock en español; un grupo que no solo revolucionó la música, sino que además creó las bases de acceso a mercados internacionales, que posteriormente permitiría a otros grupos de la región, exportar su música por toda Latinoamérica y España, mucho antes de que existieran las redes sociales o las plataformas de streaming.

Es por eso que hoy, fans de la banda argentina, han creado una petición para que el grupo sea incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock, que hasta el momento acepta únicamente  bandas y solistas de origen anglosajón.

Esta petición ha tomado verdadera fuerza, desde que un número importante de artistas y productores de gran renombre, decidieran plegarse a la solicitud. Artistas de la talla de Rubén Albarrán, de Café Tacvba; El español Enrique Bunbury, Alex Lora de El Tri de México y el productor y músico Gustavo Santaolalla, son tan solo algunas de las celebridades que han dado su apoyo a esta iniciativa.

En la página de internet creada para este fin, los fans dan su propio argumento de por qué el grupo liderado por el fallecido Gustavo Cerati, debería ser el primero en acceder a este “sagrado templo del rock”:

“El Rock ha cambiado positivamente el rumbo de la historia de la humanidad, al impulsar justicia social, derechos humanos, igualdad, diversidad, inclusión, y progreso para todos. Esto lo coloca por encima de otras manifestaciones culturales, por lo que sería incongruente que cantarlo en Español, o en cualquier otro idioma diferente al Inglés, excluya a un artista de formar parte de la memoria histórica registrada y honrada por su máximo recinto a nivel global: El Rock and Roll Hall of Fame”, reza el texto.

Según los propios requerimientos del Salón, para siquiera calificar a ser considerados, los artistas y bandas deberán tener como mínimo 25 años de carrera, y haber creado música cuya originalidad, impacto e influencia haya cambiado el curso del rock, algo que como decíamos al inicio de esta nota, Soda Stereo ha logrado sin duda alguna.

Es hora de que esas puertas se abran al rock de todo el planeta, sin importar su idioma, su procedencia o su estilo. ¿No Crees?


Published June 9th 2022, 1:40:17 pm