Spotify Publica Los Artistas Más escuchados de 2022

Spotify Publica Los Artistas Más escuchados de 2022


Al igual que el año pasado, Taylor Swift es la artista femenina con más reproducciones de 2022. Su álbum “Midnights” ocupó el puesto número 4 en los álbumes con más reproducciones de EE. UU., algo verdaderamente notable, si tenemos en cuenta que su producción fue lanzada tan solo el 21 de octubre pasado.

Por otra parte, la canción más reproducida ha sido el mega hit de Harry Styles, “As It Was”, que consiguió más de 1600 millones de reproducciones, a nivel global, (y contando). Pisándoles los talones a Harry aparece “Heat Waves” de Glass Animals, “Stay” de Kid Laroi, y “Me Porto Bonito” y “Tití Me Preguntó” de Bad Bunny, ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Además, a partir de hoy, miércoles 30 de noviembre, Spotify asignará una especie de “personalidad musical” a cada usuario, basada en sus gustos musicales y podrás acceder a tu propio “Wrapped 2022”, donde podrás ver tus artistas favoritos, géneros y canciones, como así también cantidad de minutos escuchados y otros detalles.

También este año tendrás la posibilidad de recibir un video, a modo de agradecimiento, de alguno de tus artistas más escuchados. Muchos de ustedes recordarán que en 2021, Spotify había presentado mensajes de agradecimiento de alrededor de 100 artistas, sin embargo, este año, a raíz del éxito de dicha idea, decidieron ampliar ese número a más de 40,000, entre los que aparecen: Billie Eilish, J Balvin, Taylor Swift y muchos otros. 

Por otra parte, copiando un poco el estilo de Instagram, la plataforma te permitirá ver tus  estadísticas de uso de los últimos meses en forma de “stories”, las cuales podrán ser compartidas por Instagram, TikTok y hasta WhatsApp.

Para ver tu Wrapped 2022, puedes entrar aquí desde tu móvil.


Published November 30th 2022, 7:31:06 am