Te Contamos Paso a Paso la “Tiraera” viral, entre Mozart La Para y Lápiz Conciente

Te Contamos Paso a Paso la “Tiraera” viral, entre Mozart La Para y Lápiz Conciente


Al igual que las colaboraciones musicales, las llamadas “tiraeras”, también forman parte del ADN del género urbano, son batallas líricas entre artistas que compiten entre sí profesionalmente, o que simplemente no se llevan…

Las Más Famosas

Recientemente pudimos ser testigos de la tiraera entre Jhay Cortez y Bryant Myers, pero antes de ellos ya habíamos vivido la de Residente contra Tempo, la de Héctor y Tito contra Baby Rasta y Gringo, y la de Cosculluela contra Anuel AA, entre otras.

Tres Rounds

En estos días, la que ha tenido el foco de atención ha sido la de los dominicanos Mozart La Para y Lapiz Conciente, quienes han batido el récord de duración de dicho país, llevando ya tres rounds de pelea, sin que haya según sus seguidores, un ganador claro, al menos hasta el momento de publicar este artículo.

Cabe aclarar que la enemistad de estos dos artistas lleva ya varios años, en los que se han tirado infinidad de indirectas en sus canciones, y creado fuertes polémicas a través de las redes sociales.

Cómo empezó todo (o Round 1)

El 26 de julio pasado, Mozart La Para lanzó su tema “Golpe de Estado”, en el que le tira a Lápiz, denigrando su carrera como artista. El tema salió acompañado de un video en el que le  canta sus versos a un supuesto Lápiz, que lleva puesta una camiseta con el logo del artista, mientras permanece sentado como un rehén, con las manos amarradas y una bolsa cubriendo su cabeza.

Golpe de Estado

Tú no Tá

Desde luego, nadie esperaba que la cosa quedara ahí, y la semana pasada, Lápiz le respondió con su tema “Tú No Tá”. En este caso, el video muestra al músico cantándole a un payaso, que luego aparece colgado de una soga. “Si me vas a demandar pidele fiado a tu abogado porque tu no tienes cuartos (dinero) y tampoco tienes legado”, rapea Lápiz en dicho tema. 

Round 2

Este segundo round comenzó con Mozart publicando esta “amenaza” en su cuenta de Instagram…

View this post on Instagram

A post shared by MOZART LA PARA (@mozartlapara) on

Game Over

Y continuó el pasado jueves, con el lanzamiento de su tema “Game Over” en el que Mozart desciende de un carro deportivo, y entre otras cosas, le canta: “Yo te estoy arrancando del género y es de raíz ¿Tu música está en cuarentena… que no sale del país?

Ya para ese entonces, los videos de ambos comenzaban a superar los 3 millones de reproducciones y ocupaban el primer puesto en la escala de tendencias de YouTube, además de acumular cientos de miles de comentarios de sus seguidores en Instagram.

La respuesta de Lápiz llegaría con otro tema y video, en este caso titulado, “9 días” y en el que Lápiz le canta: “Damele volumen, carecen de talento en resumen, por eso presumen tanto de mier$@ material, su cerebro no es funcional”.

9 Días

Round 3

El tercer round vio la luz con el tema “El papá del Lápiz”, que Mozart dio a conocer 3 días atrás. Ya a esta altura, la tiraea se ha tornado un tanto más agresiva.

En esta, Mozart asegura haber ‘destronado al “Papá del rap” y se dirige a él como su ‘papá’ en respuesta a “9 Días”, además de mencionar en él a Palín, la abuela de Lápiz Conciente, que tiene 98 años de edad.

“A veces me da pena con Palín porque cada vez que te respondo ella saca el botiquín”, dice Mozart. 

Esto nos hace pensar que la sola mención de su abuela, elevará aún más el nivel de tensión, de esta batalla de palabras.

El Papá de Lápiz

¿Y el Final?

Muchos fanáticos están diciendo que para equilibrar esta batalla, ambos deberían grabar sus líneas utilizando la misma pista, y demostrar así quien es el más duro, en igualdad de condiciones.

Continuaremos atentos a lo que suceda en estos días, y una vez que salga la respuesta de Lápiz la agregaremos a esta publicación, manteniéndote al día de todo lo nuevo que vaya pasando, y que seguramente dará mucho más de qué hablar.


Published August 10th 2020, 10:18:44 am