The Spanish Are Coming!, The Spanish Are Coming!

The Spanish Are Coming!, The Spanish Are Coming!

LaMusica staff


Tiempo atrás, cuando hablábamos de músicos españoles, nos referíamos en general, a nombres como: Alejandro Sanz, Enrique Iglesias o David Bisbal. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hemos notado una nueva ola de música ibérica, invadiendo el continente americano.

La Numer One

Nadie duda que de esa camada de nuevos artistas, Rosalía es la que ha pateado con más fuerza, la puerta grande del continente; pero hay muchos otros nombres peleando por un lugar en estas tierras, y varios, han comenzado a posicionarse.

C Tangana

La semana pasada, hablábamos en esta misma sección, de por qué deberías escuchar a C Tangana. El ex novio de Rosalía, pareciera ser el mejor posicionado para romperla por esta parte del mundo, luego de que además de colaborar con: Natti Natasha, Darell, Farruko, Tainy, Lauren Jauregui, Paloma Mami, e incluso Rosalía, su tema “Tú me dejaste de querer”, lograra entrar al Top 50 Global, de Spotify.

Lola Índigo

Lola Índigo, es también un buen ejemplo. Esta madrileña, ha cruzado el Atlántico en varias ocasiones, grabando con el colombiano Lalo Ebratt, los boricuas Rauw Alejandro y De La Ghetto; la mexicana Danna Paola, la chilena Denise Rosenthal y las argentinas, Tini y María Becerra, cuyo tema junto a ellas, lleva más de 94 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Gyal

Por otra parte, es imposible no mencionar también a Bad Gyal, la catalana de 24 años, que cuenta con varios discos de platino en su país, y que también tiene ‘sus cañones’ apuntando para este lado, habiendo trabajado junto a los puertorriqueños Guaynaa y Rauw Alejandro.

Lérica

Pero la lista no termina ahí, ya que tenemos otros nombres, tal vez no tan conocidos (por ahora), como el dúo Lérica, quienes han grabado junto a Gente de Zona y la mexicana Belinda.

Omar Montes

También tenemos a Omar, otro que grabó con Lérica, y ha colaborado además, con artistas latinos de la talla de Ñengo Flow, Mariah Angeliq y más recientemente con Cali y El Dandee, con quienes hizo este pegadizo tema, llamado, ‘En Mute’.

Gracias a los Árabes

La influencia árabe en la música española, le permite ser tan alegre como una samba brasileña o tan triste como un tango Argentino, pero además aporta arreglos y sonidos diferentes, que de alguna manera, están ayudando a refrescar la escena musical local.

…y Tres Más

Si te interesa conocer otros buenos músicos españoles, que a nuestro entender vale la pena tener en la mira, te aconsejamos oír a Sen Senra, Ayax y Morad. Estos tres nombres están creciendo a pasos agigantados, y no debería extrañarte que en poco tiempo más, formen parte de tus playlists favoritas, al igual que hoy… forman parte de las nuestras.


Published January 25th 2021, 9:05:27 am