“Tiraera” Entre Residente y Cosculluela. Así Comenzó la Pelea

“Tiraera” Entre Residente y Cosculluela. Así Comenzó la Pelea


El origen de la bronca entre estos dos artistas, viene de años atrás, de cuando Residente aún formaba parte del grupo Calle 13. Desde entonces hubo varios momentos de ebullición, hasta que el año pasado Elías De León, presidente del sello discográfico White Lion, en el que ambos artistas están firmados, decidió interceder y frenar una tiraera entre ambos, que parecía inminente.

Sin embargo, esta semana, De León terminó por darle el “ok” al inicio de las hostilidades entre ambos músicos, diciendo: “A veces, para que haya paz, tiene que haber guerra”

Ocurre que días atrás, Cosculluela criticó un video que se hizo viral, en el que puede verse a la artista dominicana, Tokischa (amiga de Residente), besándose con la rapera trans, Villano Antillano, en uno de sus conciertos.

Cosculluela las acusó de “inmorales y no pensar en la juventud”, ante lo que Residente lo señaló como homófobo e hipócrita, por cantar canciones sobre armas y sexo.

En el medio de todo esto, el comunicador Chente, posteó una foto en la que se ve a Residente y Toquisha juntos, y en la que Cosculluela comentó: “No me desafíes! Q te voy a dar pa llevar!! El miedo se lo inventó el diablo, vamo’ a darle a la gente un round pa’ q se curen. Esto es White Lion! De amistad pa curarnos”, concluyó.

Pasaron pocas horas hasta que Cosculluela materilizara su amenaza, lanzando el tema llamado: “RenéRenuncia”, que aquí te compartimos:

Teniendo en cuenta que esta tiraera era algo que los fans de cada lado esperaban desde hace mucho tiempo, está por demás decir, que ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores de ambos bandos, quienes comenzaron a preparar sus bolsas de palomitas, sabiendo que René no se quedaría callado.

La primera respuesta del músico vino en un brillante video, publicado en el Instagram de este, en el que aparece su hermano, en tono sarcástico, dándole “ideas” a Coscu sobre cómo vencer a Residente.

Pero lo que todos esperaban llegaría este viernes, cuando finalmente Residente soltó su tema, titulado “Cosquillita”, respondiéndole a su compatriota con una lírica de más de 9 minutos de duración, que aquí también te compartimos:   

Nadie puede pronosticar cómo terminará esto, porque a pesar de que en un fragmento del tema de Residente, el músico da a entender que si Cosculluela lanza un nuevo corte, él no piensa responderle, se sabe donde comienzan estas cosas, pero nunca donde terminan, por lo que estaremos atentos para mantenerte al día de lo que vaya ocurriendo.


Published September 2nd 2022, 11:13:01 am