Tokischa, un Artista de la Que Pronto Estarás Hablando

Tokischa, un Artista de la Que Pronto Estarás Hablando

LaMusica staff


Desde hace ya tiempo que aquí en LaMusica venimos hablándote de Tokischa y del ‘terremoto’ que sigue causando no sólo por lo que dice en sus canciones sino por el auge que ha tenido, comprobado por algunas de sus nuevas colaboraciones.

No Apta Para Menores

La dominicana se destaca por sus letras sin filtro; por hablar de sexo sin tapujos y por tener una cuenta para adultos en Only Fans. Su imagen, sus palabras y sus videos no dejan de generar polémica por donde quiera que vaya. Tal vez sea por todo eso, que haya sido invitada por J Balvin a colaborar en su tema ‘Perra’, lanzado algunas semanas atrás, y ahora haya participado en ‘Linda’, el nuevo corte de la catalana Rosalía.

Si no has visto nuestros videos contándote de ella, o leído alguna de nuestras notas anteriores (Por esta vez te lo vamos a perdonar. LOL), aquí te contamos de quién se trata.

Un Poco de Historia

Como te decíamos antes, Tokischa es dominicana, tiene 25 años y en el último tiempo ha energizado las escena musical de su país, con el potencial de extenderse por toda latinoamérica y España.

Algunos de los temas que toca en sus canciones son tan fuertes o controversiales que el video de su canción ‘Desacato Escolar’ llegó a ser denunciado por el Ministerio de Educación Dominicano y retirado de YouTube.

El Descubrimiento

Su nombre comenzó a correr de boca en boca alrededor de 3 años atrás, aunque para sorpresa de muchos, Tokischa fue descubierta en forma casual, cuando durante una sesión de fotos en la que ella participaba como modelo, conoció al productor Raymi Paulus quien la hizo entrar en la industria de la música.

Su Primera Controversia

Su primer tema (y primera controversia) vio la luz en 2018 y lleva por nombre ‘Picala’., El corte habla a favor de la marihuana y si bien asegura ya no fumar como antes, llegó a tener el apodo de ‘María Juana’ por todo lo que fumaba.

Bad Bunny y Ozuna

Dos de los más grandes, como son Ozuna y Bad Bunny han hablado de ella y se han declarado fans de la dominicana, pero tal vez uno de sus mayores logros (no planeado) es el haberse viralizado en TikTok, con su tema ‘El Rey de la Popola’ junto a su compatriota Rochy RD.

Su Estilo

Desde entonces no ha parado de lanzar sencillos abarcando diferentes estilos que van del rap al hip hop y al trap. Este último género es, según ella, el que más se acerca al rock y es por eso que lo escoge ya que se considera una verdadera fanática de la música dura.

Una artista que más allá de la controversia o el qué dirán, ha demostrado tener un talento notable, un estilo único y la capacidad de incursionar en el género que le plazca, dándole una versatilidad que no es fácil de encontrar. Esa es Tokischa.


Published August 31st 2021, 12:38:33 pm