Un Timeline de la Pelea Entre Raw Alejandro y Jhay Cortez

Un Timeline de la Pelea Entre Raw Alejandro y Jhay Cortez


Comencemos por el principio. Por si no sabes qué es una ‘tiraera’, se trata de batallas rapeadas, muy típicas del género urbano, (más específicamente de Puerto Rico), en las que dos artistas se atacan y responden mutuamente, y cuyo ganador es escogido por el público en general.

En el Museo de Las Tiraeras

Sin lugar a dudas una de las más famosas tiraeras de los últimos años fue la de Residente Vs. Tempo en 2017, en la cual el público dio por definitivo ganador al ex Calle 13.

Muchas veces estas batallas son ocultamente utilizadas con la intención de lograr llamar la atención de la prensa y los fans, pero en otros casos (como este de Jhay y Rauw), la pelea pareciera ser real.

Cómo Empezó Todo

Según parece, todo comenzó el pasado 16 de diciembre cuando en el Remix del tema “Sí pepe”, del músico Ankhal, Cortez canta algunos versos en el minuto 2:10, en los que ataca a Alajandro, comparando sus movimientos de baile con los de una cucaracha y mencionando incluso a Rosalía, la artista española que desde hace algunos meses es novia del puertorriqueño.  

La Reacción de Rauw

Ni lerdo ni perezoso, al día siguiente Rauw Alejandro salió al choque en sus redes sociales, diciendo que acaba de descubrir a su fan número uno, agregando que Jhay debería hacer un álbum en colaboración con él, para que al menos pueda ingresar al top 3 del ranking musical. Además se mostró molesto por el hecho de que Jhay haya involucrado en la pelea a su novia y publicó en su cuenta de twitter:  “Las mujeres deben ser respetadas, Lechón…”.

El Contraataque de Jhay

A raíz de esto, Rauw Alejandro había dado a entender que lanzaría su tiraera a las 6 de la tarde del 23 de Diciembre pasado, y como no lo hizo, Cortez posteó en Twitter: “Que Estas esperando que te apruebe la campaña Youtube pa decir que hiciste 5 Millones jajajaa Suelta esooo!!”

La Respuesta de Rauw

Horas después, Rauw lanzó el tema “Hunter”, y entendimos a qué se debió la demora, ya que el video que acompañó a su corte, tiene una extensa producción y luce más bien como el clip de un sencillo normal.

El corte dura 4 minutos y 56 segundos, y en él Rauw menciona, entre muchas otras cosas, el hecho de que el también boricua Mora, haya sido el autor de los versos más virales del su tema  “911”. 

Además, ya que Jhay se metió con Rosalía, aprovechó para decirle que la relación de él con la española, es como la de Jay-Z y Beyoncé, afirmando: “Donde nosotros cantamos, nadie te conoce”.

Lo Que le Dijo Jhay

Este pasado martes 28 de diciembre, Jhay Cortez respondió con un corte de poco más de 7 minutos, llamado “Enterrauw”, en el que realiza un obvio juego de palabras con el nombre de Alejandro, diciéndole entre muchas otras cosas, que él vende todos sus conciertos porque cobra sus entradas a tan solo $30 Dólares. Y sobre su reclamo por meterse con su novia, Jhay le respondió diciendo: “Tú dices respetar a las mujeres pero apoyas al abusador de Chris Brown”, en referencia al tema “Nostálgico” de Rvssian, en el que Chris Brown y Rauw colaboraron.

Lo Último

Luego de esto siguieron una serie de idas y vueltas por Twitter, y por lo visto hasta el momento, esto no pareciera haber terminado aquí. Por eso quédate conectado con nosotros, y te mantendremos al tanto de cualquier novedad que se presente en esta “lucha de gigantes”.


Published December 30th 2021, 9:36:59 am